Ione y Casanova se afianzan en el once
Ione continua siendo una pieza básica en el Grodig austriaco, que consiguió un triunfo por la mínima ante el First Vienna, tanto obra del brasileño Diego Viana. El grancanario disputó el choque de principio a fin en el centro de la zaga, consiguiendo un importante triunfo que les deja en la zona media de la tabla, más cerca de la cabeza que de los puestos de descenso.
Por su parte, Nacho Casanova se consolida en la delantera del Ried volviendo a partir en el once inicial, tras el tanto logrado en la última semana. En esta ocasión no pudieron pasar del empate a cero en su visita al Wacker Innsbruck, donde el grancanario fue sustituido a los veinte minutos de la segunda mitad, tras haber visto la primera cartulina amarilla en toda la temporada.
Mientras, Jeffren volvió a disfrutar de cuarenta y cinco minutos en una nueva derrota liguera del Sporting de Lisboa, 2-0 ante el Gil Vicente, que no consigue levantar cabeza en el campeonato portugués, situándose ya a 15 puntos del liderato que ostenta el Oporto. El tinerfeño saltó al campo cuando los suyos ya perdían por un gol, para intentar levantar el choque, pero se mostró acertado de cara a portería.
En la liga húngara, Héctor Sánchez se quedó en el banquillo durante la derrota del Videoton por 0-1 ante el Debrecen. El jugador de Fuerteventura trabaja por ganarse un hueco en el once, aunque en esta ocasión el técnico luso Paulo Sousa no le dio entrada en la segunda mitad como en anteriores ocasiones. Con la derrota el conjunto húngaro se queda tercer en la tabla, ocupando puestos para jugar competición europea.
Iván Benítez se quedó esta semana fuera de la convocatoria del Nea Salamis, acumulando varias jornadas sin entrar en los planes del entrenador. La escuadra chipriota consiguió un importante triunfo por 0-1 en el tiempo de descuento, que les mantiene en la zona media de la tabla.
En Grecia, malas noticias desde el derbi heleno entre los dos aspirantes al título, que se tuvo que suspender en el descanso por los incidentes. El cuadro de Vitolo, el Panathinaikos, era quien jugaba como local, cuyos aficionados lanzaron bengalas, barandillas y asientos a la policía cuando esta trataba de acceder a la grada al ritmo que lanzaba gases lacrimógenos. Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos graves y 57 personas fueron arrestadas.
Por último, el grancanario Silva recibe este miércoles al Chelsea, en el partido aplazado de la Premier League, después de que el cuadro londinense tuviese que jugar en el pasado fin de semana su partido correspondiente en la FA Cup, donde Fernando Torres se reencontro con la portería anotando dos goles.