Javi Martínez: “Gracias a Bielsa pude crecer como defensa”
LAS ROZAS (MADRID), 9 (EUROPA PRESS)
El mediocentro español del Bayern de Munich, Javi Martínez, ha señalado que ganar los partidos próximos encuentros ante Bielorrusia y Francia servirían dar “un paso muy importante” hacia la clasificación del Mundial de Brasil 2014, y para los que, dadas las bajas, podría ser titular en la defensa, un puesto donde agradeció la confianza mostrada por Marcelo Bielsa.
“España es el rival a abatir, jugar contra nosotros es una motivación y para nosotros tiene que ser igual. En estos dos partidos gran parte de la clasificación está en juego y si ganamos daríamos un paso muy importante. Hace no mucho estaba difícil clasificarse y aunque parezca fácil no lo es”, explicó Javi Martínez en rueda de prensa a su llegada a la concentración con la selección española.
El primer duelo será este viernes, en Minsk, ante Bielorrusia, un combinado cuya base es la misma que la del equipo del BATE Borisov, equipo que ganó al conjunto de Martínez (1-3) en la última jornada de la Liga de Campeones. “El BATE sé como juega, pero no la selección. El BATE es un equipo que busca la contra, muy fuertes y supongo que jugarán a lo mismo. Esta semana los veremos y el míster nos dirá como juegan”, indicó.
Más tarde, el martes en el Vicente Calderón, se verán las caras ante la siempre difícil Francia, que cuenta en sus filas con Franck Ribery, compañero en el Bayern del español. “Francia tiene jugadores jóvenes con mucho potencial y va a ser muy complicado. Siempre es un rival duro, es una potencia del fútbol europeo, he hablado con Franck y me ha dicho que tienen buen equipo y que nos van a hacer sudar”, aseveró el centrocampista.
“QUE NO ESTÉ MATA HABLA DE LO DIFÍCIL QUE ES ESTAR AQUÍ”
Además, en la selección gala también juega el delantero del Real Madrid, Karin Benzema, a quién ya le tocó cubrir la temporada pasada en la Liga BBVA. “Benzema es muy bueno, está demostrando su nivel y es muy difícil de parar. Va a ser complicado para mí o para quién juegue. Es difícil de marcar, ya lo sufrí el año pasado. La pega muy bien con las dos piernas, es de los delanteros más difíciles de parar”, apuntó.
Aunque el exrojiblanco todavía no sabe si el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, le hará jugar en la zaga o en la medular. “El año pasado gracias a Marcelo pude crecer como jugador y defensa, es una posición que al principio me costó, pero luego me acostumbré. Ahora estoy jugando en el medio, pero haré lo que me diga el mister no se que tiene pensado para mí y si quiere que juegue ahí estaré encantado”, afirmó Martínez.
Por último, reconoció que el hecho de que Juan Mata no haya entrado en este convocatoria demuestra el gran nivel que hay en la selección. “Que no esté un jugador como Mata habla de lo difícil que es entrar en la lista, es uno de los cinco mejores de la 'Premier' y habla de la calidad que hay aquí. No podemos estar todos, él es muy fuerte y seguro que esto le sirve para mejorar y poder venir”, concluyó el mediocentro.