Jeffren recupera la titularidad
Después de mucho tiempo, 85 días después para ser exactos, volvió Jeffren a vestir la camiseta del Sporting de Portugal en liga, tras dos apariciones en la Copa de la Liga y en la Copa portuguesa. El tinerfeño salió en el once titular, pero no consiguió ver portería y fue sustituido mediada la segunda mitad. Con este empate, los lagartistas pierden aún más distancia con la cabeza de la tabla, situándose a cinco puntos de los puestos de Champions League.
Nueva victoria del Manchester City, esta vez in extremis con un gol de Balotelli en el minuto 95, de nuevo con David Silva de titular en el cuadro inglés y volviendo a tomar protagonismo. El grancanario jugó el partido de principio a fin, asistiendo en el primer tanto de los citizens, obra del galo Nasri. El cuadro de Silva aguanta una semana más la ventaja sobre su vecino de Manchester, caminando con firmeza hacia el titulo de liga.
En Grecia, Vitolo comenzó el partido desde el banco, tras varias jornadas haciéndolo en el once titular, pero tuvo la fortuna de entrar en la primera mitad debido a la retirada antes de tiempo de Katsouranis por problemas físicos. El tinerfeño volvió a ejercer de hombre ancla en el centro del campo, fraguando la victoria del Panathinaikos por 1-0, que le sitúa líder en la tabla debido al tropiezo de Olympiacos. Por el contrario, una semana más Jonathan Sesma se quedó fuera de la lista del Asteras Trípolis, que venció por 2-1 al Giannina y se aleja del descenso.
Iván Benítez continúa siendo indiscutible en el Nea Salamis de Chipre, que este fin de semana goleó con comodidad por 5-2 al Anagennisi Deryneia. El grancanario disputó los noventa minutos, confirmando su protagonismo en el equipo y la confianza que el técnico Constantinides tiene depositada en él. Estos tres puntos les permiten escapar un poco de la zona peligrosa de la tabla, pero estando aún muy lejos de las posiciones europeas.
Mientras, en Austria continúa la liga suspendida, aunque el trabajo no cesa para los representantes del archipiélago. Ione, Casanova, Adrián y Ramses se entrenan con sus equipos, como si de una nueva pretemporada se tratase, para estar listos cuando comience de nuevo la competición, en febrero para el Ried de Casanova y al mes siguiente en el resto de categorías. Lo mismo ocurre con Héctor Sánchez en Hungría, donde la liga también esta parada hasta el próximo mes de marzo.