Jon Scheyer vacía la enfermería del Gran Canaria
Jon Scheyer se ha recuperado plenamente de la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado domingo ante el CAI Zaragoza, donde los grancanarios cayeron por quinta vez en los últimos seis encuentros. La enfermedad mantuvo al norteamericano en la enfermería durante las primera sesiones de la semana.
Tras mantener reposo lunes y martes, el estadounidense ha vuelto a entrenar con el equipo en la sesión matinal de este miércoles, completando la plantilla del Herbalife Gran Canaria. Scheyer ha bajado el nivel con el que empezó la temporada, influyendo también en el bache que atraviesa la entidad claretiana.
En veinte minutos por encuentro, Scheyer promedia 6 puntos en cada ocasión que defiende la elástica amarilla, repartiendo dos asistencias por encuentro y casi cinco créditos de valoración (4,8).
El pabellón del Mundobasquet estará a tiempo
El Cabildo de Gran Canaria ha garantizado este miércoles que la obra del Palacio Multiusos que albergará una de las seis sedes del Mundobasket 2014 estará concluida en febrero del año próximo, a pesar de los retrasos de los pagos comprometidos por el Estado y el Gobierno canario.
En declaraciones a Efe, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna (PP), ha asegurado que el tema financiero de la obra está “algo mejor” porque, en el plazo de cuatro meses, han recibido 10 millones de euros del Gobierno de España y otros 4 del Ejecutivo canario.
“Lo que sucede es que estas aportaciones son unas cifras muy lejanas a los 40 millones que tienen que aportar por convenio, es decir, que aún quedan 26 millones por recibir y en esa lucha que mantenemos con ambas administraciones”, ha agregado el consejero.
Bravo de Laguna persigue que el Gobierno de Canarias cumpla con su parte de esta anualidad porque el Gobierno de España ya ha aportado la mitad del convenio y, por ello, “está dentro de las anualidades que tenía marcadas, ya que el Cabildo puede desplazar los pagos pendientes a 2014 y 2015”.
“Este año el Gobierno de Canarias aún no ha dado nada y espero que, de los 9 millones de euros inicialmente comprometidos, nos pueda dar 5 o 6 para poder llegar a 20 millones en total, la mitad de lo que estaba previsto”, ha subrayado el consejero.
A pesar de los problemas de financiación, el Cabildo de Gran Canaria defiende que la obra no se parará, porque, de hacerlo, no habría tiempo para que la isla pueda acoger el evento internacional.
Según Bravo de Laguna, el propósito de la Corporación insular es que el Palacio Multiusos, con capacidad para 11.500 espectadores, esté terminado en febrero de 2014 y, aunque va a buen ritmo, “ahora empiezan todos los detalles de una construcción enorme, que va mucho más allá de una cancha principal de juego”.
“Si ahora se parara una semana, los trabajos no se podrían culminar a tiempo. Vamos muy justos y tenemos el compromiso de terminar en febrero”, ha apuntado el consejero, quien ha añadido que, si el Ejecutivo canario no pone más dinero y el Gobierno de España entrega el resto en 2014 y 2015, eso obligará a un esfuerzo económico extra al Cabildo de Gran Canaria.
Lucas Bravo de Laguna ha asegurado que la Corporación puede asumir ese reto económico y ha resaltado que está volcada con una obra que no afecta a sus compromisos con el deporte de la isla.
Sin embargo, el consejero ha reconocido que la aportación económica extra de la Institución insular “sí condiciona a la hora de poder desarrollar otro tipo de cuestiones, aunque eso ya se sabía en el mandato anterior (PSOE-NC) cuando el Cabildo ideó esta obra”.