Josico quiere a una UD seria y solidaria
El delantero nigeriano Macauley Chrisantus es la principal novedad en la lista de 19 jugadores convocados por el Josico para la visita de este sábado (18.00) al RCD Mallorca en la penúltima jornada de la Liga Adelante. El jugador africano, que no contaba para el anterior técnico, Sergio Lobera, sigue siendo el máximo anotador de los isleños, con 7 goles y es una de las apuestas del nuevo técnico de la UD Las Palmas para volver a ganar y asegurar la participación de los amarillos en el Play Off de ascenso a Primera División. Una vez esfumado el objetivo de subir por la vía rápida, el plantel se impone el reto de conservar la tercera plaza. El partido no será fácil. El Mallorca se juega la vida. Un tropiezo ante los canarios podría colocar a los bermellones en puestos de descenso a Segunda B.
Chrisantus no es la única novedad en la primera convocatoria del nuevo entrenador. En la lista de 19 futbolistas -uno más por unas molestias que arrastra Deivid- también aparecen el defensa Galán y el delantero Máyor, mientras que se queda fuera por decisión técnica el punta catalán Benja, autor del último gol fuera de casa. Además, tampoco ha citado al defensa Aythami Álvarez, mientras que Dani Castellano, Tana y Xabi Castillo son bajas por lesión.
Josico busca un equipo solidario y con las líneas juntas. El técnico albaceteño aseguró, antes del viaje a Palma, que le hubiese gustado tener más tiempo para trabajar y que durante los cinco entrenamientos que ha dirigido ha intentado mejorar “cuatro cosas”. Aún así asegura no tener nervios a pocas horas de debutar como entrenador en el fútbol profesional, porque sus futbolistas “ya tienen el concepto de lo que queremos”, y los ve “enchufados”.
“Hemos hecho entrenamientos cortos, alegres, con pocos conceptos para no volver locos a los jugadores”, a los que ha visto “receptivos y preparados”, y confía en que tienen la experiencia para saber lo que tienen que hacer, ha explicado en rueda de prensa. Del Mallorca ha declarado que tiene “grandes jugadores que nos van a obligar al máximo”, y dada su delicada situación en la tabla, luchando por la permanencia “van a salir a muerte a intentar ganarnos”, por lo que intentarán contrarrestarlo.
El Mallorca tiene prohibido fallar en su campo, que registrará una gran entrada después de que la directiva balear acordara regalar las localidades, si quiere asegurar la permanencia. Con 47 puntos, solo uno por encima de la zona roja de la clasificación, los mallorquinistas necesitan una victoria que no consiguen desde el pasado mes de marzo, cuando derrotaron 1-2 al Real Madrid Castilla en el estadio Alfredo Di Estéfano. De los últimos 27 puntos en juego, el Mallorca solo ha sumado 4. Su última victoria en la capital balear se registró en la jornada 30, al derrotar 2-0 al Tenerife.