Juan Ruiz recupera al 'Guaguas' para un proyector ganador

Juan Ruiz.

ISIDRO QUINTANA (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente más laureado del voleibol grancanario, Juan Ruiz, podría estar a un solo paso de recuperar al histórico Guaguas para llevar otro proyecto ganador a las competiciones españolas y europeas, dado que ya dispone de la cesión de los derechos federativos del Vecindario.

Fuentes próximas al proyecto han informado este miércoles a Efe de que la idea rondaba en la cabeza de Ruiz y del presidente del Vecindario, Paco Sánchez Jover, desde hace algún tiempo, aunque han sido en los últimos meses cuando todo ha tomado forma y, de solventarse los últimos flecos, lo harían oficial la próxima semana con una conferencia de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

A falta de conocer cuál sería el nombre oficial del club, lo que ha trascendido es que se quiere que el patrocinador sea de nuevo la empresa de transportes de la capital de la isla, Guaguas Municipales, aunque el ambicioso proyecto también precisaría de copatrocinadores y apoyo institucional.

Con anterioridad, Juan Ruiz presidió al histórico equipo grancanario durante doce temporadas, el máximo que le permitía los estatutos del Club Voleibol Calvo Sotelo, al que llegó con 33 años para ganar cinco títulos de Liga y seis de Copa del Rey en la élite española, además un subcampeonato en la Recopa de Europa, entre las décadas de los ochenta y noventa.

El directivo isleño, que entonces rompió el liderazgo del voley nacional fichando al mejor jugador del momento, Paco Sánchez Jover, podría retornar a la Superliga Masculina con la misma estrategia: incorporar a los mejores especialistas españoles para llenar las gradas del Centro Insular de Deportes y, también, para engordar aún más las vitrinas de trofeos.

Su ambición no se reduciría solo a la Superliga y Copa del Rey, sino que se intentaría aprovechar el quinto puesto logrado por el Vecindario en la accidentada competición doméstica actual para conseguir una plaza en un certamen europeo, propósito en el que contaría con el apoyo de la Real Federación Española de Voleibol, según ha podido averiguar Efe.

Las fuentes agregan que este proyecto nacional y europeo está "en la recta final", y que entrenador para liderarlo podría ser Sergio Miguel Camarero, otrora pulmón anímico del histórico Guaguas Las Palmas, pero también suena el nombre del argentino Daniel Castellani, que terminó contrato en la prestigiosa Liga de Polonia.

Detallan asimismo que la plantilla será "potente" y que la lista de doce jugadores que la integra está "muy avanzada", entre españoles y extranjeros.

Asimismo, subrayan que cuando se den a conocer los 'fichajes' del nuevo Guaguas muchos supondrán 'auténticas bombas', como la fue en su día la de Sánchez Jover, y que con total seguridad "moverán los cimientos" del voleibol español.

Tampoco se sabe cuál será el músculo económico del equipo que pretende revolucionar la Superliga Masculina, pero el historial de Juan Ruiz sugiere que su cifra récord de medio millón de euros (1997) se quedaría muy corta.

Con el aval del superávit que dejaron sus doce años como presidente, se espera de él una gestión minuciosa que dé continuidad de futuro al proyecto.

Los aficionados al voleibol ya se frotan las manos con el posible regreso de uno de los 'grandes', capaz de llenar las 5.000 butacas del Centro Insular de Deportes para el disfrute del mejor espectáculo, pero, sobre todo, con empuje para liderar emociones y sentimientos de canariedad.

La Agencia Efe se ha puesto en contacto con Juan Ruiz para verificar este proyecto, pero el directivo no ha querido certificar ni negar la vuelta de un Guaguas a la Superliga bajo su liderazgo y ha aplazado cualquier declaración a la próxima semana.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2020 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats