Los jugadores calman la euforia de la afición

Tras la importante victoria de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado sábado en Murcia y, sobre todo, el cambio de imagen que experimentó el cuadro amarillo, el pesimismo se ha dejado a un lado en la afición, dando paso a la euforia. Una hinchada fácilmente ilusionable que lleva varios años sufriendo por la posibilidad de perder la categoría y que desea más que ninguna que al menos luche en esta temporada por volver a la categoría que le pertenece.

Ante tanto entusiasmo, los jugadores de la Unión Deportiva se encargaron de poner los pies en el suelo al respetable, siendo conscientes de la dificultad en la parte alta de la tabla y la distancia que aún les separan de ella.

“Aún no hemos ganado nada, solo un importante partido para sumar puntos”. De esta manera, Diego Herner llamaba a la cordura desde la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, en donde el club se pone a punto para recibir al Celta el próximo sábado. El argentino se toma el éxito en la Nueva Condomina como prueba para “demostrar que podemos sacar puntos de todos los campos”.

“Cuando el equipo está bien, se dicen muchas cosas buenas del equipo y cuando está mal muchas cosas malas”, aseguraba el zaguero argentino, quien ponía como máxima la cautela a la hora de analizar las posibilidades del equipo de cara al final de temporada.

En la misma línea se expresaba Ruymán, el lateral izquierdo del club insular. “En esta isla no hay punto intermedio”, aseveraba el de Arucas, poniendo de manifiesto que en las “semanas buenas se habla muy bien y en las malas muy mal”.

“No vamos a negar que la situación es mucho más cómoda que en otros años, pero esto es fútbol y el año pasado estuvimos catorce jornadas sin ganar”, recalcaba el defensa grancanario, asegurando que la plantilla tiene la mente puesta en el próximo partido. “En casa no podemos dejar escapar los tres puntos, no hay que regalar nada al contrario”, dijo, aunque no se le escapa la gran dificultad que entraña el partido: “Es un equipo al que le gusta tener el balón, son muy técnicos y tienen mucho gol”, afirmaba, añadiendo que “si no es el mejor, es uno de los mejores de la categoría en todos los aspectos”.

Para lograr esta importante victoria, secundaba el mensaje institucional ofrecido por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, en el que pedía el apoyo de la afición: “Es fundamental que estén aquí, son un pilar para nosotros”, concluía el futbolista, quien cree que con la hinchada pueden sacar los partidos que tienen por delante y conseguir el objetivo lo antes posible.

Etiquetas
stats