Levon Kendall: “No pienso en objetivos, solo en pelear en todos los partidos”
El nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria Levon Kendall ha declarado este miércoles que no piensa mucho en los objetivos del club insular para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa y que prefiere centrarse en pelear en “todos los partidos” y conseguir victorias.
“Creo que tenemos un buen grupo. Espero que este año hagamos buenas cosas y sigamos como el año pasado, jugando bien. Es temprano pero a ver qué pasa”, ha declarado el interior canadiense, con pasaporte irlandés, en su presentación oficial.
Kendall, de 30 años, 2,09 metros y que procede del Alba Berlín alemán, ha insistido en el “buen ambiente” existente en el equipo.
“Vamos a jugar como equipo. No hay egos ni gente con mala actitud, y eso es la primera cosa que se nota, que todos son buena gente. Creo que vamos a jugar bien juntos”, ha valorado.
Kendall, quien promedió 8,5 puntos y 5,1 rebotes en la fase regular de la Bundesliga y 8,7 puntos y 5,5 rebotes en la Eurocopa, ha comentado que aún no sabe “exactamente” cómo jugará en el combinado grancanario
“Estamos haciendo pocas cosas, son apenas dos entrenamientos de baloncesto y todavía falta Eulis (Báez). Creo que jugaré de 4 y de 5, y haré lo que tenga que hacer”, ha dicho.
Sobre su nuevo entrenador Aíto García Reneses ha subrayado que es como un “profesor”, aspecto que ha definido como “muy importante”.
“Lo bueno es que sabemos lo que quiere y lo que tenemos que hacer. Si lo tenemos claro lo podremos hacer bien”, ha relatado.
Kendall ha destacado que el 'Granca' es un club con “mucha historia” y que “siempre” había tenido ganas de jugar en la isla
“Hay muchas cosas muy buenas aquí en Gran Canaria. Mi primer año en Europa jugué aquí con Panionios y siempre tuve buen recuerdo del pabellón y la gente. Es un equipo muy importante en ACB y por eso quería venir aquí”, ha analizado.
Por su parte, el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Costa, ha dado la bienvenida a Kendall, al que desea que sea “muy feliz” en la isla y que esté el “máximo tiempo posible”.
“Se trata de un jugador de mucha experiencia en Europa, que jugó excelentes temporadas en Galicia, y estamos muy agradecidos de que aceptara nuestra oferta teniendo otras interesantes”, ha dicho Costa.