Todo listo para la Transgrancanaria
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha mantenido este jueves, una reunión con los responsables de la celebración de la décima edición de la Transgrancanaria, que tendrá lugar del próximo viernes 1 al domingo 3 de marzo, con el objeto de coordinar la participación de los servicios municipales que se facilitarán desde el Consistorio capitalino para el correcto desarrollo de la prueba en el municipio.
En este sentido, el Ayuntamiento facilitará servicios de Limpieza, Policía Local, Protección Civil, contenedores orgánicos y de reciclaje, vallas de seguridad y los vestuarios de los campos de fútbol Manuel Naranjo Sosa, anexos al Centro Comercial Las Arenas.
La décima edición de esta cita contará con la participación de 2.500 corredores, que participarán en la prueba a través de sus cuatro modalidades: la Transgrancanaria, de 119 kilómetros en la que correrán 420 personas; la Advanced de 83 kilómetros, con 350 competidores; y las Maratón y Starter, de 42 y 24 kilómetros respectivamente, que cuentan con 700 inscritos en cada de una de ellas.
La prueba, que recorrerá varios municipios de Gran Canaria, arrancará en cuatro puntos: la Transgrancanaria desde Agaete, a partir de las 00:00 horas del sábado; la Advanced desde la misma localidad del noroeste grancanario, a partir de las 06:00 horas del sábado; la Maratón desde El Garañón, a partir de las 10:00 horas del sábado; y la Starter desde la Villa de Teror, a partir de las 11:00 horas. La clausura tendrá lugar, el domingo 3 de marzo, a partir de las 15:00 horas, la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Krauss.