Lobera, contento con el calendario
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, ha señalado este viernes que prefiere enfrentarse en la primera jornada al Deportivo de La Coruña, y no con la Liga Adelante 2013-2014 más avanzada.
El entrenador aragonés ha confesado, en rueda de prensa, que si le hubiesen dado a elegir el primer rival, seguramente no hubiera escogido al equipo coruñés, “pero quizá es mejor jugar al principio contra recién descendidos y no más avanzada la competición, porque después le van cogiendo más el pulso”.
En cualquier caso, no ha escondido que se trata de un equipo “histórico”, con un “gran potencial”, y que tiene “la obligación de ascender, sí o sí”, de modo que el que partido presenta “muchos alicientes”, no solo por ser oficial, sino por quién es el adversario.
Pese a la dificultad, ha subrayado que Las Palmas afrontará el encuentro “sin ningún tipo de complejos” y jugándole “de tú a tú”, por lo que tiene el “pleno convencimiento” de sumar los tres primeros puntos.
El técnico de la Unión Deportiva ha reconocido que ha hecho un seguimiento al rival, “Javi Guerrero -nuevo ojeador- ha viajado para verle en dos partidos”, y cree que el cuadro coruñés “ha mostrado sus cartas desde el principio, y son las que va a presentar aquí”.
Tanto el once inicial que opondrá al Deportivo, como el sistema de juego a emplear, los tiene “decididos”, pero como es su costumbre, no ha desvelado ninguna de sus intenciones.
Sí ha confirmado que Juan Carlos Valerón se ha entrenado “con absoluta normalidad” y que está “integrado y a plena disposición” tras la lesión que sufrió el pasado sábado en la pierna derecha.
A excepción de Javi Castellano y Chrisantus, sancionados, y Ángel López, lesionado, el entrenador ha convocado a todos sus futbolistas, entre ellos al último fichaje, el defensa madrileño Ernesto Galán, quien le ha “sorprendido gratamente” pese a haberse ejercitado hasta ahora en solitario.