Lobera espera cerrojazo local en Mendizorroza

Efe

El entrenador de la UD Las Palmas Sergio Lobera ha manifestado este jueves que el Deportivo Alavés, rival del equipo canario el próximo sábado en Vitoria, es un equipo que “no concede muchas ocasiones de gol” y “menos en su campo”, donde jugarán el partido de la segunda jornada de la Liga Adelante.

El técnico aragonés ha hecho una radiografía del cuadro albiazul y tiene claro que es un rival “bien estructurado defensivamente” y cuya premisa es “mantener la portería a cero”, por lo que deberán tener “paciencia” para esperar “el momento oportuno y aprovecharlo”.

Lobera adelanta que “no va a ser fácil” sacar un resultado positivo de Mendizorroza. “porque ellos siempre tienen seis o siete jugadores por detrás del balón” y cuesta hacerles ocasiones. “Habrá que hacer una buena lectura del juego”, ha dicho.

Además, del Alavés ha resaltado que es un equipo “fuerte, duro, trabajador y competitivo” y ha advertido de que el partido del sábado será “uno de los que mayor dificultad presenta en nuestro inicio de la competición”.

Por otra parte, el técnico aragonés ha asegurado que nadie le ha dicho que no pueda alinear a los hermanos Javi y Dani Castellano, en negociaciones para renovar sus contratos: “No me consta, nadie del club me ha dicho que no pueda utilizarlos”, así que los trata “como dos jugadores más hasta que no tenga una noticia contraria”.

De hecho, ha desvelado que si el camerunés Atouba no se recupera de su esguince de tobillo, Dani Castellano ocuparía el lateral izquierdo porque sería “lo natural”.

La emisora oficial el club, UD Radio, aseguró la semana pasada que la Unión Deportiva Las Palmas no tramitaría las fichas de ambos jugadores para la presente temporada si no aceptan ampliar sus vínculos contractuales, que finalizan en junio de 2014.

También se ha referido Lobera a los fichajes que faltan: “Buscamos jugadores para ocupar cuatro posiciones”, ha confirmado, pero “no queremos traer por traer”.

No obstante, espera que sea “lo antes posible”, porque solo restan once días para el cierre del mercado.

El técnico ha admitido que Mauro Quiroga, exdelantero amarillo y ahora en el Alavés, fue una de las posibilidades que manejó el club isleño durante el verano, pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Por último, ha lamentado la baja por lesión del centrocampista Hernán -deberá ser operado la semana próxima- y ha reconocido que el canterano Leo, quien ocupa la misma posición, ha sido citado “porque está trabajando muy bien y merece estar en la convocatoria”.

Etiquetas
stats