Lucas Bravo garantiza el apoyo a los olímpicos canarios

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, se ha reunido con los regatistas grancanarios, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, a quienes ha trasladado la voluntad del Cabildo de prestar un apoyo económico especial en este año olímpico a los deportistas grancanarios que, como ellos, acudirán como integrantes de la delegación española a los Juegos Olímpicos de Londres.

Barreiros y Sarmiento trasladaron al consejero los retos que vienen superando desde hace años para estar en la élite de la vela a nivel internacional, retos que ya les ha llevado en una ocasión anterior a ser olímpicos, en Pekín 2008, aunque reconocen que aquella quinta plaza les supo a poco y ahora confían en superarla.

El consejero les reiteró que la capacidad presupuestaria de su departamento y las competencias de la Consejería insular de Deportes no le permite disponer de las cantidades que serían necesarias para apoyar una actividad deportiva que, como la vela, requiere de inyecciones financieras importantes.

Sin embargo Lucas Bravo de Laguna si les garantizó que “cuando conozcamos la relación definitiva de deportistas grancanarios que viajarán hasta las distintas sedes olímpicas, les comunicaremos hasta donde podemos llegar con el apoyo económico especial que el Cabildo grancanario tiene la voluntad de arbitrar”.

Bravo de Laguna deseo suerte a los regatistas y se mostró convencido de que, en unos meses “querré volver a entrevistarme con ustedes para que nos muestren los trofeos conseguidos”.

Etiquetas
stats