La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Lucas: “Sin la UD, el Estadio sería un muerto”

Lucas Bravo de Laguna ha declarado que el Estadio de Gran Canaria “sería un muerto en Siete Palmas” sin la Unión Deportiva Las Palmas. De esta manera, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha contestado las declaraciones hechas por el exconsejero en este área Gonzalo Angulo, quién criticó duramente la supresión de las pistas de atletismo, tildando de “argumento para incultos y atrasados” la necesidad de acercar el público al campo y acusó a Miguel Ángel Ramírez de querer apropiarse de la instalación para el uso exclusivo del cuadro amarillo.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lucas Bravo ha criticado el “poco acierto” del exconsejero a la hora de calificar a la afición de la Unión Deportiva y ha defendido que el Cabildo “lo único que hace es apoyar la idea de quitar unas pistas de atletismo que no se han utilizado”. Además, ha defendido que la entidad de Pío XII haga un uso prioritario del estadio, ya que “no se hace una instalación deportiva de 32.000 plazas para una reunión de atletismo en Canarias, puesto que no es tradición”.

“Ni el estadio ni la torre que acogerá la sede de la Unión Deportiva van a ser propiedad del club”, apunta, a la vez que argumenta que “el Estadio Insular no tenía pistas de atletismo y no era del cuadro amarillo cuando Angulo estaba al frente de la Consejería de Deportes”.

“Gonzalo Angulo es el responsable de que el Estadio de Gran Canaria costase el triple de lo previsto y de que sea una edificación inacabada”, concluye el consejero de Deportes.

Etiquetas
stats