El lugar donde Dan los cinturones
El Gimnasio de Tae Kwon-do y Hap Ki-do “Han Kulk”, radicado en la zona teldense de San Gregorio desde hace más de treinta años, ha concedido a diez de sus deportistas las distinciones a las que se han hecho merecedores en la modalidad de Hap Ki-do. Tras los pertinentes exámenes realizados por su director, el maestro Bang Kyung Won, cinturón negro Octavo DAN en Hap Ki-do y Séptimo DAN en Tae Kwonn-do.
En total se entregaron diez cinturones, uno Quinto DAN, que recayó en Jorge Segura Santana; cuatro Segundo DAN, a Miguel Ángel Suárez Santana, Miguel Samuel Marrero Oliva, Bienvenido Mena García y José Ariza Lara. Por su parte, cinco Quintos DAN fueron a parar a manos de Manuel González Santana, Manuel Calzada Rodríguez, Enrique Pulido Sánchez, Dámaso Vega Amador y Francisco Javier Muños Negrín.
Desde su implantación en Telde, el maestro coreano Bang Kyung Won ha buscado integrarse en la sociedad sureña y, desde sus comienzos hace ahora treinta y un años, ha colaborado en toda serie de eventos. Su principal iniciativa ha sido la exhibición de Tae Kwon-Do y de Hap Ki-do que celebra todos los años su gimnasio a beneficio de los niños de San Juan de Dios, que este año cumplirá, su trigésimo primera edición, en el próximo mes de noviembre.
Según el maestro coreano, “la práctica de artes marciales refuerzan una mente y un cuerpo sanos, siendo perfeccionados con importantes valores de la vida. A través de esta exhibición hemos querido siempre demostrar el aprendizaje y la realización de Tae Kwon-Do y el Hap Ki-do, pero también queremos dar importancia a valores como ayudar al prójimo y a las personas desfavorecidas”.