El Lugo no perdona
El conjunto gallego remonta el partido a los amarillos tras una gran primera parte, en donde supieron convertir sus ocasiones de cara a puerta, todo lo contrario que Las Palmas. Vitolo, David García y Chrisantus perdonaron claras opciones de gol que hubiesen modificado el marcador final.
Más allá de los fallos, el conjunto grancanario no se reconoció a si mismo, con muchos problemas a la hora de sacar el balón controlado. La ubicación de Vicente en el doble pivote, rodando a Nauzet a la banda, no resultó como el técnico hubiese querido. Los dos mediocentros se vieron superados durante todo el choque, situación que ayudó a decantar la balanza.
Las Palmas salió con mucha ambición desde el pitido inicial, para tratar de sacudirse el frío reinante en el Ángel Carro. Thievy y Nauzet presentaron rápidamente sus credenciales. El jugador de Las Mesas fue el primero que hizo emplearse a fondo a Yoel, tras un contragolpe de los amarillos.
El Lugo se sacudió la presión inicial con toque, buscando a sus mejores hombres para retener la posesión del cuero y frenar al cuadro amarillo, pero el equipo de Lobera no daba tregua. La fuerte presión de Las Palmas sobre el terreno de juego provocó un fallo de Yoel que aprovechó Thievy para estrenar el casillero grancanario. El delantero francés le robó la cartera al portero gallego y tras salir trastabillado apareció Nauzet para recoger el balón suelto y servir en bandeja el tanto a Thievy, para romper una sequía de tres partidos sin anotar lejos de la isla.
Poco a poco el equipo de Setién consiguió combinar con peligro cerca de la meta de Barbosa, que se tuvo que emplear a fondo para detener un disparo de los locales, obra de Pablo Álvarez. Fue el primer aviso, antes de que David De coz aprovechase una buena jugada del Lugo para remachar el empate al fondo de las mallas.
A partir de entonces Las Palmas se ausentó del terreno de juego, superada por el cuadro gallego, que con rápidas combinaciones llegaba una y otra vez a la meta canaria. Otra vez en un centro al área, Óscar Díaz cabeceó a bocajarro y aunque se encontró con una gran parada de Barbosa, el rechace favoreció al propio delantero, que a la segunda consiguió voltear el marcador. En cinco minutos cambió drásticamente el choque para los intereses amarillos.
Tras el gran desgaste sufrido , el Lugo dio un paso atrás, situación que volvió a dar vida a Las Palmas. Vitolo tuvo en sus botas una ocasión inmejorable para nivelar las tablas, pero en línea de gol se encontró con la gran intervención de Yoel, que en el choque de ida ya había sido el mejor jugador del Lugo. Instantes después David García perdonó nuevamente en boca de gol, en la última acción de la primera mitad.
Vicente fue el sacrificado por Lobera para buscar la reacción del equipo, introduciendo a Chrisantus, habitual titular en las últimas jornadas. El nigeriano no tardó en aparecer en posiciones ofensivas, revolucionando a los amarillos, amedrentados ante el dominio del Lugo.
Los minutos pasaron factura a los locales, mientras la UD buscaba en las acciones a balón parado una situación para cambiar el marcador. El reloj avanzaba a favor de los intereses gallegos, sin que los canarios encontrasen su habitual verticalidad para encontrar la meta contraria. En una nueva falta, Chrisantus volvió a rematar en área pequeña, pero Yoel muy atento evitó el tanto.
Ya en el tiempo de descuento, con Las Palmas volcada sobre la meta contraria, el Lugo aprovechó una contra para sellar el marcador con el gol de Víctor Pérez. A pesar de la derrota, los amarillos se mantienen en los puestos de playoffs de ascenso a Primera.
Ficha técnica:
CD Lugo: Yoel, De Coz, Víctor Marco, Carlos Pita, Pablo Álvarez (Tonetto, min. 81), Seoane, Óscar Díaz, Manu, Héctor Font (Víctor Díaz, min. 76), Pavón e Iván Pérez (Airam, min. 84).
UD Las Palmas: Barbosa, David García, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Hernán, Nauzet Alemán (Javi Guerrero, min. 73), Vicente (Chrisantus, min. 52), Momo (Francis Suárez, min. 81), Vitolo y Thievy.
Goles: 0-1, Thievy, min. 17; 1-1, De Coz, min. 32; 2-1, Óscar Díaz, min. 37; 3-1, Víctor Díaz, min. 92.
Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán, amonestó por el conjunto local a De Coz (min. 57) y Seoane (min. 77) y por los visitantes a Nauzet Alemán (min. 45), Momo (min. 74) y Dani Castellano (min. 80)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo.