Maninidra se lleva otra final
El campo de lucha de Ingenio volvió a acoger una final de extraordinaria belleza, donde sólo se contabilizaron dos agarradas separadas. Se reeditaba la final de la Liga Cabildo, con los mismo protagonistas, el Maninidra y el Adargoma.
El equipo local se impuso en la XXXIV Torneo de La Caja de Canarias de Segunda categoría por 12-10, después de que el máximo exponente del equipo ingeniense, Agustín González Pollo de La Candelaria, se impusiera a los mejores del equipo capitalino. A su destacado B, Efrén Medina al que dio la primera y se separó la segunda. Y le dio las dos seguidas a Beneharo Hernández y Miguel Hernández (que sumó 4 puntos para os suyos).
Le ganó la estrategia el mandador Quillo Pérez a Javier Monzón y sorprendió con una puesta en escena ofensiva encabezada por Jonathan González que sumó dos puntos. También papel estelar para Juan Alberto Ramírez que fue fundamental para dejar un hombre por detrás en el enfrentamiento de puntales y que hizo tres puntos vitales.
En los prolegómenos de la luchada se realizó una merecido homenaje el Jefe de Prensa de la Federación Insular, Ramón Mendoza que falleció el pasado 23 de junio. Su mujer, Marisa, e hijo, Himar, recibieron en cariño que brindó una cerrada ovación en memoria del compañero y amigo.
En las semifinales del Torneo de El Corte Inglés de Tercera categoría en la luchada de ida toman ventaja y dejan casi sentencia la eliminatoria el Vecinos Unidos y el Unión Arinaga que se impusieron a Guanarteme y Los Guanches, respectivamente.
El equipo firguense apuesta claro por el triplete en la temporada dejó el marcador a 5 lo que hace casi imposible la remontada para el equipo capitalino. Francisco Hernández dio entierra con Jonathan Suárez y David García.
Los de la Playa de Arinaga ganaron a 12, más abierta la eliminatoria pero complicada de remontar para los aruquenses. Luis Suárez dio en tierra con Cesáreo González y Pedro Hernández.