Medina da por cerrada la plantilla del Tenerife
El director deportivo del Tenerife, Quique Medina, ha reiterado este miércoles que la plantilla del primer equipo tinerfeñista está “cerrada” y que solamente acudirían al mercado de fichajes en el caso de una “lesión de larga duración” o si se produjese una salida inesperada.
El gestor tinerfeño trabaja actualmente en llegar a un acuerdo con los agentes del canterano Sandro Rodríguez y David Medina para que abandonen la disciplina blanquiazul, uno como cedido y otro tras una rescisión de contrato, aunque “le negociación es complicada”.
En el caso del canterano tinerfeño, Quique Medina ha comentado, en declaraciones a los medios durante los reconocimientos médicos del filial blanquiazul, que se contempla rescindir el contrato, ya que están “viendo que es muy difícil encontrar una cesión” y que prefieren que salga a que “el chico se quede sin jugar”.
Sandro Rodríguez ha admitido que el filial de Las Palmas se ha interesado en él para jugar en Segunda B, aunque ha resaltado que la complejidad de la operación está en que el equipo amarillo solamente lo quiere si llega con la carta de libertad.
En el caso de David Medina, el director deportivo ha comentado que ni el club ni el jugador contemplan “no llegar a un acuerdo” antes de que termine el mercado de fichajes.
“Estamos en una buena negociación, dura pero buena, y tenemos que llegar a un entendimiento por el bien de los dos. Él sabe que tiene un año más firmado aquí, con un buen contrato, e intenta apretar lo máximo”, ha agregado.
Quique Medina ha comentado que el balance de las dos primeras jornadas es, “menos en el resultado, buenísimo”. Ha destacado que las “sensaciones de setenta minutos en Alcorcón y los noventa ante el Hércules han sido fantásticas”, aunque ha agregado que les “faltó el acierto del gol”.
El responsable deportivo del CD Tenerife ha comentado que “es normal que la gente se ponga nerviosa porque el equipo no ha marcado”, pero ha resaltado que hay “tranquilidad absoluta” porque el juego da muchas opciones de poder llegar a marcar“.
“Si seguimos en esta línea seremos un equipo muy difícil de ganarnos”, ha agregado.
“Sergio Aragoneses está bien. El altercado que tuvo en verano esperemos que esté solucionado y se cierre todo. Es nuestro capitán y para mí el mejor portero de la categoría, pero hay situaciones en las que hay que tomar medidas”, ha comentado sobre el incidente del cancerbero en la concentración en La Palma con un empleado del club.
Quique Medina ha resaltado que Ayoze Placeres, quien este martes criticó en una entrevista en la Cadena Ser la política de cantera del Tenerife en comparación con la de Las Palmas, “es normal que esté dolido, pero también es normal que no haga autocrítica, si hiciera un poco de autocrítica no diría eso”, aseguró.