Mejorar para ganar
Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha declarado que si su equipo juega este sábado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba como lo hizo ante el Xerez, “no ganaremos”, aunque sí lo hizo en el Municipal de Chapín la semana pasada (1-2).
El técnico aragonés cree que el equipo amarillo debe “mejorar en el aspecto futbolístico” con respecto a ese último choque, aunque espera que al menos mantenga la línea en cuanto a resultados, tras cuatro victorias consecutivas fuera de casa, según informa Efe, a solo una de lograr el mejor registro histórico de la entidad como visitante.
Lobera no cree que el Córdoba, pese a tener escasas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, vaya ser un rival fácil o desmotivado: “Cualquier equipo ante su afición, y en una dinámica negativa, quiere cambiar su imagen”, por lo que espera a un equipo “que saldrá a ganar el partido y agradar”, ha dicho.
Según el entrenador de los isleños, al conjunto blanquiverde le gusta “tener el dominio del partido a través de la posesión del balón, y cuenta con futbolistas de mucha calidad para ello”, pero alterna esa propuesta “con un juego directo” en el que busca a un delantero con las características de Xisco.
A siete jornadas para el final, Lobera espera un desenlace liguero “bonito para todos” en el que sus futbolistas deben “mostrar la mejor cara posible en el tramo en que más se necesita”.
Eso sí, se ha congratulado por no estar “en tierra de nadie” en la tabla clasificatoria, como le ocurre, por ejemplo, al Córdoba. “En lo que va de temporada, no he visto un partido que no se considere una final”, ha subrayado.
También se ha mostrado “tranquilo” por la condición física con la que afrontan sus hombres la decisiva recta final de la competición: “Tenemos un preparador que está trabajando de forma excepcional y dosificando las cargas”, además de considerar que ese aspecto va unido “al psicológico, técnico y táctico”.