Con la mente puesta en el Lagun Aro
Los amarillos ya sólo miran hacia delante, dejando a un lado la eliminación de la Eurocup y centrándose únicamente en el campeonato liguero. En la última jornada el Granca puede cerrar el año de la mejor manera posible, certificando el tercer triunfo consecutivo y acercándose un poco más las puertas de la Copa del Rey.
Precisamente, Tomás Bellas declaró que arrancaron el año “con la ilusión puesta en la Copa del Rey”, pero con el paso de las jornadas “lo vimos cada vez más lejos, aunque ahora hemos vuelto a la senda donde queremos estar”. Para mi es como una final, jugando en casa ante un rival directo“, expresó. Además, quiso analizar al cuadro vasco, restando importancia a su posición en la tabla. ”Es un rival que engaña donde esta clasificado, ha tenido opciones de ganar en todos los partidos. Lleva cuatro victorias pero podría tener muchas más. Si queremos tener alguna opción de estar en la Copa del Rey, pasa por ganar a un rival engañoso“, confirmó el madrileño.
Por su parte, uno de lo hombres más en forma en los dos último choques, volviendo a ser importante en el ataque grancanario. La marcha de Wallace y Carroll dejaron a Nelson con un papel más protagonista, al que el americano no se ha adaptado hasta el momento, a pesar tener grandes actuaciones, pero sin regularidad. Asimismo cree que “hay que aprovechar esta buena racha para ganar partidos”.
También se mostró muy respetuoso con el Lagun Aro, que se encuentra por debajo de sus posibilidades. “Ellos son un equipo mejor de lo que demuestra su clasificación. Han perdido muchos partidos en finales apretados. Tienen grandes anotadores. Son un gran equipo, pero Baron y Panko son muy buenos anotadores. Hay que intentar conseguir que no tiren fácil, alejarles de la canasta y ponerles la mano encima para que no tiren cómodos”, explicó Nelson. Para el pívot amarillo aún es pronto para pensar en la Copa, cuando todavía faltan cinco jornadas para cerrar la primera vuelta. “El equipo es optimista respecto a los últimos partidos, pero aún queda mucho para mirar a la Copa del Rey. El equipo tiene sus rachas, ahora hay una buena y hay que aprovecharla para conseguir ganar partidos”, apuntó.
Por último, Tomás Bellas también quiso acordarse de la eliminación de la Eurocup, que ha afectado al vestuario amarillo, ya que nadie lo esperaba. “Es difícil de digerir. Hemos caído eliminados con cuatro partidos ganados, donde otros años con tres nos hemos clasificados. Yo creo que las cosas no se han hecho del todo mal pero si es verdad que fuera de casa hemos pinchado bastante y hemos tenido que salvar averages supuestamente fáciles. Hay que mirar adelante y centrarnos mas en Copa del Rey, playoffs para llegar a esos objetivos” concluyó.