Mireia Belmonte cierra un campeonato perfecto con cuatro oros

SZCZECIN (POLONIA), 11 (EUROPA PRESS)

La nadadora española Mireia Belmonte ha cerrado el Europeo de Szczecin (Polonia) consiguiendo una medalla de oro en 400 estilos, por lo que termina con una gran actuación habiendo conseguido cuatro metales dorados en las cinco pruebas que disputaba, mientras que Aschwin Wildeboer fue el otro gran protagonista de la delegación nacional, después de sumar una nueva plata este domingo, donde también brillaron Duane da Rocha y Melanie Costa.

Con estos resultados, España acaba el Europeo con un total de 12 medallas, en tercera posición del medallero, tras haber conseguido cinco oros, cinco platas y dos bronces. Además, la delegación española bate su récord de medallas en un Europeo, que se consiguió en Rijeka 2008.

La gran protagonista fue Mireia Belmonte que sumó su cuarto oro en los 400 estilos, después de haberse proclamado campeona de Europa en 400 libre, 200 estilos y 200 mariposa, por lo que, como hace un año en Dubai, se convertía en la 'reina', en esta ocasión de unos Europeos, una buena señal de cara al importante año 2012 con los Juegos de Londres como gran examen.

La de Badalona mostró su superioridad durante toda la prueba y desde el principio dejó claro que optaba al oro. En los primeros largos, la catalana luchaba en la primera posición junto con la húngara Zsuzsanna Jakabos, pero ésta redujo el ritmo mientras que la española lo fue aumentando para ganar la prueba con 1.51 segundos de diferencia con respecto a la británica Hannah Miley, que consiguió la plata, mientras que el bronce fue para Jakabos, que se colgó el bronce.

Por su parte, Aschwin Wildeboer consiguió una nueva medalla en 100 espalda, que se suma a la que ya consiguió en 200 espalda y al oro de 50 espalda. El español tomó muy bien la salida y llegó a los primeros 50 metros en primera posición, con bastante distancia con respecto al polaco Radoslaw Kawecki. Sin embargo, el catalán no pudo seguir el buen ritmo inicial y se tuvo que conformar con la plata con un tiempo de 50.61, a 18 centésimas de Kawecki.

COSTA Y DA ROCHA CONSIGUEN DOS PLATAS.

Ademá, también hubo buenas noticias con Melanie Costa, que también se marcha de Polonia con un buen botín tras conseguir este domingo su tercera medalla en el Europeo, al colgarse la plata en el 200 libre, que se suma a los bronces conseguidos en el 400 y 800 libre. La española empezó la prueba en tercer lugar, por detrás de la alemana Silke Lippok, que se colgaría el oro, y de la húngara Evelyn Verraszto. En el tramo final, la española dio un tirón que le permitió alcanzar la segunda plaza y colgarse la plata.

Finalmente, Duane da Rocha dio la última alegría a la delegación española con la medalla de plata conseguida en el 200 espalda. La malagueña no pudo hacer frente a Zevina, pero sin dejar tampoco que la irlandesa Melanie Nocher le arrebatara la plata.

En cuanto al resto de triunfadores en la última jornada, Italia se llevo el título en el 4x50 libre. Además, el ucraniano Andriy Govorov se impuso en 50 mariposa, el eslovaco Peter Mankoc ganó en 100 estilos, el húngaro Daniel Gyurta en 200 braza y el alemán Paul Biedermann conquistó el oro en 200 libre. En cuanto a las féminas, la danesa Jeanette Ottesen ganó en 100 mariposa y la rusa Valentina Artemyeva se impuso en 100 braza.

Etiquetas
stats