Mirotic y Carroll aplastan al Maccabi en la despedida de Rudy
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid, con la mejor versión de Mirotic y Carroll, aplastó (88-64) al Maccabi Tel Aviv en la octava jornada de la liguilla de la Euroliga de baloncesto, disputada en la Caja Mágica, y consolidó su liderato en el Grupo C en el último encuentro de Rudy Fernández antes de regresar a la NBA.
El Real Madrid sabía que se jugaba el liderato y no falló, por lo que, desde el primer minuto, comenzó dominando el encuentro gracias a un espectacular Nicola Mirotic, con 26 puntos, que lideró al equipo en la primera parte y que más tarde daría paso a un sensacional Jaycee Carroll.
Carroll se encargó de rematar el partido en la segunda parte ante un Maccabi que notó la ausencia de Jordan Farmar, quien fuera verdugo de los blancos en el partido de ida, que tuvo que volver a la NBA, algo que también debería haber hecho Rudy Fernández, pero que, por problemas burocráticos, todavía tuvo una nueva oportunidad de ayudar a su equipo.
El primer cuarto empezó con un marcador muy apretado, aunque el Real Madrid siempre fue por delante gracias a un gran Mirotic que anotó 12 puntos de los 22 que logró su equipo y consiguió tres rebotes, escondiendo la actuación de un desaparecido Rudy Fernández, que jugó su último partido con la camiseta blanca.
Los de Pablo Laso comenzaron el encuentro siendo muy superiores al Maccabi, una superioridad que se vio se plasmada en el resultado del primer cuarto que concluyó con un contundente 22-15 a favor de los locales.
Al Real Madrid le costó arrancar en un segundo cuarto en el que comenzaron anotando los israelíes gracias a un tiro libre anotado tras una falta de Ante Tomic. Pero poco le duró la alegría al Maccabi, que volvió a sucumbir ante un espectacular Mirotic que anotó tres triples consecutivos poniendo en pie al público de la Caja Mágica que coreó su nombre.
A pesar de la actuación del montenegrino, el segundo cuarto fue más ajustado y terminó con un parcial de 26-25 para los madrileños, aunque la ventaja lograda en el primer cuarto permitió un marcador de 48-40 al final de la primera parte del encuentro.
La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un triple de Sergio Rodríguez, que lograba que los blancos empezaran el tercer cuarto también ganando. A dos minutos para la conclusión del cuarto Pablo Laso sentó por primera vez a Nicola Mirotic, con 16 puntos de ventaja, la mayor distancia lograda en todo el partido hasta el momento.
Los 'merengues' volvieron a recuperar su juego y consiguieron un parcial de 18-11 para terminar el tercer cuarto con un marcador de 66-51, aunque Rudy Fernández, que parece estar ya centrado en su vuelta a la NBA, seguía sin aparecer en el partido.
Un triple de Carroll abrió el último cuarto en el que el Real Madrid terminó de matar al Maccabi Tel Aviv logrando una ventaja de 23 puntos a poco más de un minuto para el final, en el que el público acabó pidiendo a Rudy Fernández que se quedara.
FICHA TÉCNICA
--RESULTADO: REAL MADRID, 88 - MACCABI, 64.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull (9), Rudy (-), Suárez (7), Mirotic (26), Tomic (3) --cinco inicial--, Sanz (2), Pocius (12), Felipe Reyes (7), Sergio Rodríguez (5), Mirza Begic (-) y Carroll (17).
MACCABI TEL AVIV: Smith (7), Eliyahu (11), Ohayon (-), Langford (18), Schortsanitis (9) --cinco inicial-- Papaloukas (2), Hendrix (10), Blu (-), Pnini (3), Burstein (-), Scheyer (-) y James (4).
--PARCIALES: 22-15, 26-25, 18-11 y 22-13.
--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA), Robert Lottermoser (ALE), Rustu Nuran (TUR). Sin eliminados.
--PABELLÓN: Caja Mágica. 11.482 espectadores.