Con la moral por las nubes
Cuatro victorias consecutivas en competición oficial han devuelto la ilusión a la entidad de Pio XII, que se fijó un ambicioso objetivo a principio de temporada y que tras dejar trabajar a Sergio Lobera han comenzado a recoger los frutos positivos. El conjunto berciano medirá el gran momento de forma de la escuadra canaria, cuya moral y confianza se encuentra por las nubes tras dejar atrás el mal comienzo liguero.
La baja de Vitolo por sanción es la única ausencia con la que cuenta el técnico aragonés, que recuperará a David González para la causa, aunque descarta su participación durante el choque. “En la plantilla existe un grado de competitividad muy importante”, expresó el entrenador amarillo.
Una semana más, la defensa volverá a ser la mayor preocupación de los isleños, que han ido mejorando los aspectos defensivos, hasta conseguir dejar su portería a cero en dos de los últimos cuatro choques. “Es importante seguir creciendo como equipo y el objetivo de no encajar tantos goles lo hemos logrado”, aunque aún tienen margen de mejora para dejar de ser uno de los equipos más goleados de la categoría.
La Ponferradina, que cayó goleada en Copa del Rey frente al Getafe por 0-4, ofrecerá una cara muy diferente en el estadio de Gran Canaria. El técnico berciano dio la oportunidad a los menos habituales en el torneo del KO, pensando en el choque ante los amarillos. “La Ponferradina me gusta mucho, es un equipo al que he seguido y tiene una plantilla compensada que puede hacerle daño a cualquier rival. Arriba cuenta con futbolistas que dominan el juego aéreo”, advirtió el técnico de la UD Las Palmas.
Hasta el momento el conjunto leonés nunca ha conseguido sacar los tres puntos de su visita a la isla grancanaria. Sólo ha pisado el césped de Siete Palmas en dos ocasiones y en el último enfrentamiento los locales se impusieron por 1-0 con un solitario gol del argentino Mauro Quiroga.
Para esta cita, la afición volverá a jugar un papel fundamental, donde tras la gran entrada registrada en el choque copero, se espera una mayor afluencia de público este domingo en las instalaciones del Estadio de Gran Canaria. A la afición tenemos que cuidarla y para ello hay que darle alegrías todos los domingos. Se agradece su esfuerzo cada vez que viene al estadio“, concluyó Sergio Lobera, al tiempo que reconoce que de ganar a la Ponferradina se acercarán al objetivo inicialmente marcado.