“Mujer y Karate”, jornada gratuita a cargo de profesionales expertas y expertos en defensa personal

Pabellón Islas Canarias de Finca España donde tendrá lugar la actividad.

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna organiza una jornada bajo el título “Mujer y Karate”, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Pabellón Islas Canarias de Finca España.

Se trata de una actividad de carácter gratuita que será impartida por expertas y expertos en defensa personal, y que se llevará a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Las interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico federacion@fckarate.net o vía telefónica llamando al 922 670 130. La fecha tope para hacerlo es el 20 de noviembre.

Idaira Afonso, concejal de Deportes de Aguere, explica que “esta jornada forma parte de los ejes estratégicos de la política que estamos implantando en el municipio, centrando nuestras acciones en la atención a la diversidad, al feminismo y la igualdad”.

En la organización colabora la Federación Canaria de Karate, cuyo presidente, Pepe Pérez, explica que “la actividad será dirigida por Yaiza Díaz, que es cuarto dan cinturón negro”.

“Esta jornada se ha planteado como una iniciación al karate, al tiempo que de enseñanza en defensa personal. El calentamiento se hará con una clase de zumba. Animo a que se apunte cualquier mujer, esté relacionada de forma habitual con el deporte o no, y de cualquier edad”, indica Pérez.

“La idea es que las participantes se diviertan haciendo deporte. Desde hace tiempo en la Federación venimos detectando un gran interés por este tipo de encuentros, de ahí nuestro empeño en llevar a cabo uno en La Laguna”, añade.

La Federación Canaria de Karate aportará igualmente un tatami de 200 metros cuadrados para llevar a cabo la actividad.

Etiquetas
stats