Ángel Granda representará a España en los JJOO de Tokio en RS:X

Ángel Granda.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El equipo olímpico español (ESP Sailing Team) cuenta desde este martes con un nuevo miembro, el grancanario Ángel Granda, que ha sido designado como representante en la clase RS:X por la Real Federación Española de Vela (RFEV), a falta de que la decisión sea corroborada por el Comité Olímpico Español.

Granda se suma así al equipo de atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, compuesto por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470 M), Silvia Mas y Patricia Cantero (470 F), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX), Diego Botín y Iago López-Marra (49er), Tara Pacheco y Florian Trittel (Nacra 17) y Blanca Manchón (RS:X F), informa la RFEV en una nota de prensa.

Ellos conforman las tripulaciones correspondientes a las siete de las ocho clases clasificadas por España, a la espera de la incorporación de la representante en Laser Radial y de la clasificación de las clases Laser Standard y Finn.

Ángel Granda nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1997 y comenzó a navegar a los 11 años tras realizar un curso de windsurf “porque le divertía”, según el mismo ha contado. Esa diversión se convirtió en pasión y de la mano de Isidro Henríquez, antiguo miembro del equipo olímpico español de vela, llegó a convertirse en un gran regatista, bajo la grímpola del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Noveno clasificado en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Vilamoura, este puesto mejora en tres posiciones la obtenida en el anterior continental de 2019, reflejo del trabajo realizado durante los últimos meses, teniendo en el Campeonato del Mundo, a celebrar en aguas de Cádiz a finales de abril, su próximo objetivo, informa la Federación Española.

Etiquetas
stats