El italiano de origen caboverdiano Airton Cozzolino se proclama campeón absoluto de Strapless en Sotavento
El XXXI Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura finalizó este sábado con la proclamación del italiano de origen caboverdiano Airton Cozzolino como campeón absoluto de la modalidad de Strapless Freestyle, de Kitesurf en la playa de Sotavento.
El también caboverdiano Matchu Lopes ha ocupado el segundo lugar del podio seguido por el portugués Paulino Pereira.
El resultado supone para los tres primeros clasificados afianzar su posición en el ranking general, después de haber conseguido idéntico resultado en la primera prueba del Tour Internacional celebrada en Tarifa.
Cozzolino ha conseguido también otros dos primeros puestos, los de las pruebas de Big Jump y Best Trick, lo que le posicionan como el campeón absoluto del Strapless en la prueba de Sotavento.
Durante la ceremonia de entrega de premios, la organización del Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016 ha hecho mención especial a los competidores Luis Brito y Jan Marcos Rivera por favorecer el espectáculo en Sotavento, animando al público y divirtiendo en el agua con los mejores trucos y maniobras por lo que recibieron el premio Best Spirit Award
La modalidad de Strapless, que tras su primera edición en Fuerteventura se ha hecho un importante hueco en la competición majorera, ha conseguido que cada día la playa de Sotavento se haya visto abarrotada de aficionados que no han querido perderse una de las pruebas más espectaculares de las celebradas hasta ahora en el Mundial.
El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, ha destacado, durante la entrega de premios, el “buen desarrollo de la prueba en la playa de Sotavento” y ha asegurado que “el buen ambiente vivido tanto en la playa como en La Carpa son un claro ejemplo del éxito de esta trigésimo primera edición”.
El concejal de Turismo, Farés Sosa, destacó la importancia de la celebración por primera vez de una disciplina como el Strapless, que ha atraído hasta la playa a un gran número de público, y que ha dejado un “increíble espectáculo en la playa de Sotavento”.