Platas y bronces para el RCNGC en el cierre del Campeonato de España de Vela Adaptada

Podio de la clase monotipo 2.4 mR.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Finalizaba este martes en aguas en la bahía de Las Palmas el Campeonato de España de Vela Adaptada organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), con el patrocinio de Fundación La Caixa a través de CaixaBank.

En la clase monotipo 2.4 mR, con siete participantes, el catalán Jordi Cargol demostró su conocimiento de este campo de regatas, ganando casi todas las pruebas, cediendo solo en dos mangas frente a su más directo competidor en este nacional, el grancanario José Guerra. El también representante del RCNGC Juan José Santana ocupó el tercer lugar del podio.

En la categoría Hansa 303 dobles solo pudieron llevarse a cabo dos regatas válidas en la segunda jornada, con unas condiciones de viento muy ligeras. Los murcianos Víctor González/Alejandra González supieron optimizar su poco peso, venciendo en ambas pruebas y proclamándose nuevos campeones de España en esta categoría. Daniel Llaca/Jaime Lang-Lenton, del RCNGC, finalizan segundos; y Vicente Díaz/José Martín, también del RCNGC, cerraron el podio.

 

El Campeonato de España de Vela Adaptada ha contado con el apoyo principal de la Fundación La Caixa a través de CaixaBank junto al Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, bajo el paraguas del sello “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. La dirección de Deportes del Gobierno de Canarias y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de las Palmas, informa el RCNGC en una nota de prensa. 

Etiquetas
stats