El ‘Princesa Yaiza’ de Rayco Tabares se proclama campeón de España de J/80 2021 en La Línea

Tripulación vencedora en el podio.

El ‘Princesa Yaiza’ de Rayco Tabares, barco del Real Club Náutico de Arrecife, se ha proclamado este domingo campeón de España de J/80 tras una final ‘in-extremis’ protagonizada por los grandes favoritos destacados en aguas de La Línea de la Concepción (Cádiz). El cinco veces campeón del mundo añade ahora el de campeón de España de la clase, título que ha conseguido en la sexta y última prueba del campeonato por un punto de ventaja sobre el actual campeón del mundo, el cántabro Pablo Santurde con el `M&G Tressis’. En este otro barco significar la presencia de Julia Castro, regatista del Real Club Náutico de La Palma.

Rayco Tabares, campeón de Europa de J70

Rayco Tabares, campeón de Europa de J70

Ambos equipos han mantenido un mano a mano impresionante ajenos a otra interesantísima pelea por el tercer puesto, que finalmente conseguían también en la prueba final los andaluces del ‘GP Bullhound’ de Per Roman. El que acaba ha sido un campeonato marcado por la igualdad entre los aspirantes que ha dejado imágenes de una flota muy unida en los tramos, lo que les ha obligado a asumir riesgos con mejor o peor resultado.

En el sexto puesto se clasifican las campeonas de España femeninas, barco ‘Dorsia Coviran Sailing Team’ de la bimedallista olímpica Natalia Vía Dufresne. En este barco apuntar doble presencia canaria: Melania Henke (Real Club Náutico de La Palma) y Susana Romero (Real Club Náutico de Gran Canaria).

El Campeonato de España de J/80 se ha celebrado del 24 al 26 de septiembre en aguas de la Línea de la Concepción, con una primera jornada en blanco ante la ausencia de viento, y otras dos en las que se podían completar hasta seis pruebas marcadas por vientos de entre 6 y 11 nudos de media. 

Etiquetas
Publicado el
26 de septiembre de 2021 - 18:44 h

Descubre nuestras apps

stats