Puertos de Tenerife acogerá la regata internacional Charter Week Canary Islands en marzo de 2020

Presentación de la prueba este martes en la sede de la Autoridad Portuaria tinerfeña, con Pedro Suárez en el centro de la foto

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las principales marinas de los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acogerán del 15 al 21 de marzo de 2020 la XVIII edición de la regata de veleros Charter Week Canary Islands, con turistas náuticos de toda Europa.

Dicha iniciativa será, en palabras del presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, “el pistoletazo de salida para traer a nuestros puertos muchos más eventos de ese tipo e involucrar a otras instituciones en la promoción de nuestras islas”.

Esas declaraciones se realizaron en el transcurso de la presentación de la regata celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, en la que también intervinieron el responsable del departamento Comercial del organismo portuario, Airam Díaz, y el organizador del evento Ángel Escolar.

Pedro Suárez aseguró que la celebración de la Charter Week en las marinas provinciales propiciará el conocimiento de la nueva instalación ya operativa en el puerto de La Estaca, en El Hierro, al tiempo que supone una atención a la flota canaria “ávida de cualquier celebración que las reúna”.

De hecho, la Charter Week Canary Islands recalará en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, La Palma, La Gomera y La Estaca, además de las instalaciones de Garachico y Marina de Sur, dependientes estas últimas del Gobierno de Canarias.

Airam Díaz recordó que desde su departamento se han promocionado otras regatas como las diferentes ediciones de Island Odyssey, entre Tenerife y Cabo Verde o Barbados, con un movimiento total asociado, entre 2015 y 2018, de 133 barcos y 473 participantes.

Con 18 años de vida y éxito garantizado

Ángel Escolar definió la Charter Week Canary Islands como un “evento náutico” que se viene celebrando desde hace 18 años con éxito rotundo año tras año, siendo una referencia en el mercado de charter de invierno y la cita más importante del turismo náutico que se celebra en toda Europa en la temporada de invierno.

La modalidad en alquiler es la que caracteriza a los barcos que participan en esta regata y, según la organización, a fecha de hoy está confirmada la participación de doce veleros con esloras de entre doce y dieciséis metros. Se prevé que mueva entre 120 y 130 turistas náuticos.

La ruta a cubrir arrancará el domingo 15 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en Marina Tenerife, para luego dirigirse a Garachico, Marina La Palma, puerto de La Estaca, San Sebastián de La Gomera y Las Galletas, de manera que no solo tocarán todos las instalaciones dependientes de esta Autoridad Portuaria sino también dos puertos canarios. La regata está organizada por ECC Yacht Charter-Escuela Canaria de Cruceros, SL.

Etiquetas
stats