El RCN de Arrecife no puede revalidar el título en la Liga Española de Vela

Imagen de la competición celebrada en aguas gallegas durante los últimos días.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Real Club Náutico de Arrecife no pudo revalidar el título de campeón de la Liga Española de Vela, después de celebrarse este lunes en aguas de Bayona, en Vigo, la segunda y última jornada de la competición en la que han participado los barcos de los principales clubes náuticos españoles, finalizando la embarcación canaria en el segundo puesto de la general.

La tercera y última jornada de regatas estuvo marcada por las condiciones meteorológicas, con fuertes chubascos, viento de más de 30 nudos y mar gruesa. El comité de regatas decidió continuar con el programa previsto y celebrar los tres enfrentamientos que restaban antes de la gran final reservada para los primeros seis clasificados.

El Real Club Náutico de Arrecife conquistó el segundo puesto en la única manga que disputó, consolidándose en la segunda posición de la general por detrás del RCN de Valencia, al que logró recortar un poco la diferencia de puntos antes de la disputa de las mangas de la final de la Liga Española de Vela.

El barco lanzaroteño se apuntó la victoria en la primera regata de la final y fue cuarto en la segunda manga, resultados que lo acercaban al liderato. En la tercera y última prueba del día, la embarcación de Lanzarote se puso en cabeza, pero en la última popa los locales del MRCY de Bayona se acercaron y los dos barcos entraban juntos en la línea de meta, y la victoria se decantó para los gallegos.

El barco patroneado por Gonzalo Morales y que contó con Ricardo Terrades, Roberto Molina, Tomás Fuentes y Fátima Díaz, como tripulantes, se tuvo que conformar con el título de subcampeón de la Liga Española de Vela, aunque se clasifica para representar a España en la Sailing Champions League.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2020 - 21:17 h

Descubre nuestras apps

stats