Santa Cruz acogerá 17 barcos por la regata Atlantic Odyssey hacia el Caribe
El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá el próximo sábado la salida de la regata trasatlántica no competitiva Atlantic Odyssey hacia el Caribe, encuentro para el que se han inscrito diecisiete barcos con sesenta tripulantes, entre ellos siete niños.
Esta regata es una de las integrantes de un grupo mayor que a lo largo de este año 2016 partirán de Tenerife con dirección al Caribe, según explicaron en rueda de prensa el director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz; el director Comercial, Airam Díaz; el capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Padrón; el presidente del Real Club Náutico de Tenerife, José Miguel Conejo y el organizador de la regata, Jimmy Cornell.
Los representantes de la Autoridad Portuaria manifestaron que comienza así la materialización de uno de los objetivos de este ente de dar a conocerse internacionalmente como punto de referencia de este tipo de encuentros, y por el que ha acudido a algunas de las más prestigiosas ferias del sector en Europa, como el Salón Náutico de París a principios del pasado mes de diciembre.
En la Atlantic Odyssey, de acuerdo con la organización, CornellSaililngEvents, “la competición no es lo realmente importante, sino el disfrutar y aprender de la vida en el mar”.
Ante tal planteamiento, Puertos de Tenerife ha elaborado un programa de actos con el que dar a conocer la isla, con visitas a Teide.
Cornell aseguró que Tenerife tiene un gran potencial marítimo que posibilitará la organización conjunta de muchos más eventos de este tipo en un futuro inmediato.
Los representantes de Puertos de Tenerife adelantaron que para este año se han confirmado ya otras cinco pruebas náuticas en Santa Cruz.
En coincidencia con la estancia de los yates participantes en Santa Cruz de Tenerife, el organizador de la regata, Jimmy Cornell, presentará en el Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife su viaje por el Ártico con un nuevo yate diseñado por él mismo y que permite la navegación y convivencia a bordo tanto en climas tropicales como a altas latitudes.
Está construido en aluminio e incorpora algunas novedades nunca vistas en este tipo de yates.