Nauzet Alemán y Thievy dejan huérfana a la UD
Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha asegurado hoy que las bajas del centrocampista Nauzet Alemán y del delantero Thievy “no deben cambiar nuestra forma de jugar” en la visita de mañana al Xerez CD, en la trigésima quinta jornada de la Liga Adelante.
El técnico aragonés ha restado importancia a la ausencia de dos titulares indiscutibles y lo considera “un problema relativo”, porque hay otros futbolistas “que vienen trabajando muy bien y estarán al nivel que requiere el partido”.
“Tenemos muy claro cómo contrarrestar el fútbol que desarrolla el Xerez en su campo”, un rival que está “herido”, pero que quiere mostrar “orgullo” pese a cerrar la clasificación, según informa Efe.
Por ello, ha recalcado que tiene “mucho respeto” a este equipo, que “lo pondrá muy difícil”, aunque ha aclarado que si están bien ganarán “porque va a depender de Las Palmas”.
Lobera tiene bien estudiado al equipo andaluz. Cuando se le ha preguntado por las bajas del rival y la convocatoria de algunos jugadores de su filial ha dicho: “Si quieres, puedo decir el once inicial que sacará y no creo que me equivoque en más de un jugador, todos ellos con experiencia en Segunda e, incluso, en Primera”.
Además, ha subrayado que el actual colista “no ha tenido todo el premio al trabajo desarrollado y es mucho más competitivo de lo que dice la clasificación, porque no le pierde la cara los partidos y no suele perder por más de un gol”.
Del rival espera un juego “muy parecido” al del Guadalajara -Las Palmas perdió en casa-, porque está “bien estructurado defensivamente y espera su opción al contragolpe”. Además, no cree que los problemas económicos influyan en sus jugadores “porque es algo que no les afecta cuando saltan al campo”.