La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La ÑBA, 'disparada' hacia los Juegos Olímpicos

España se ha apuntado un nuevo triunfo ante Australia (75-69) en el quinto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en Granada, donde Pau Gasol volvió a ser decisivo para lograr una trabajada victoria en uno de los encuentros amistosos más flojos de los pupilos de Sergio Scariolo.

Los aficionados andaluces abarrotaron las gradas del Palacio para presenciar el quinto examen de la selección, donde Pau volvió a erigirse como el héroe del partido con sus 22 puntos, seis rebotes y 28 de valoración. Sin embargo, la 'ÑBA' brilló menos que en otras citas y tuvo que sufrir para vencer a una selección en la que destacó Newlwy, con 16 puntos, pero que echó en falta la ausencia de Nielsen.

Australia quiso ahogarle la fiesta a España y frenar su racha de victorias en el quinto partido de preparación. Sin embargo, el Palacio de los Deportes de Granada fue un fortín y los jugadores españoles salieron a la pista dispuestos a 'merendarse' a un nuevo rival. Pau Gasol empezó revolucionado y, además de estrenar el marcador en el luminoso, concluyó el primer parcial con ocho puntos y otros ocho rebotes.

Por su parte, Serge Ibaka, que una vez más demostró ser una pieza clave en el equipo de Scariolo, volvió a exhibirse con los tapones, algo que empieza a no ser una sorpresa en esta selección, que no pudo contar con Marc Gasol, aquejado todavía por sus dolencias en el hombro. Aunque España disputó el primer cuarto con una cómoda ventaja, Australia logró reducirla a sólo tres puntos al final del parcial.

Como ya ocurrió en el anterior examen ante Francia, Gasol volvió a tirar del carro español para liderar un nuevo triunfo del equipo. España comenzó el segundo cuarto sin acierto en los tiros de tres y Australia muy metida en el partido, en parte, gracias a la contundencia del jugador del Valencia Brad Newlwy.

Sin embargo, un triple de Claver, el primero de la 'ÑBA', despertó a los españoles, que utilizaron el juego interior y el acierto del pívot de los Lakers para establecer la ventaja. Por su parte, la selección australiana no se arrugó ante una de las favoritas a colgarse una medalla y aprovechó los extremos para crear peligro y acabar empatando el partido sobre la bocina (35-35).

España se despega en el último parcial

En el tercer cuarto se vio un ligero bajón del combinado español, que no encontraba la solidez en defensa como en otros amistosos y que dejaba ver ciertas fisuras en ataque. Por contra, los 'Boomers' se encontraban cada vez más cómodos sobre la pista y lograban poner contra las cuerdas a los españoles.

Los triples de Rudy Fernández y Gasol equilibraron el partido y, poco a poco, los de Scariolo encontraron la fórmula de frenar a Andersen. En los últimos instantes del parcial y cuando Australia creía marcharse al último cuarto con ventaja, apareció Ibaka. El de los 'Thunder' puso a España con un punto arriba al anotar un espectacular tiro de dos y uno libre en los últimos instantes.

El último cuarto supuso el despegue definitivo de la selección. Con un parcial de 9-0 a favor de la 'NBA' las fuerzas de Australia fueron diluyéndose y España finiquitó un triunfo trabajado pero que hace crecer la confianza de los de Scariolo de cara a los próximos Juegos, donde volverán a verse las caras con Australia en el segundo partido de la primera fase.

Etiquetas
stats