Necesidad de victoria ante un rival directo

La última derrota en el Centro Insular ante Assignia Manresa ha dejado muy tocado al plantel amarillo, que afronta una semana muy complicada con la que dilucidar su futuro inmediato. Un nuevo varapalo pondría a los grancanarios en una situación muy delicada, muy próxima a la zona de descenso.

A pesar de la nueva incorporación de Zabian Dowdell al equipo de Pedro Martínez, los problemas en ataque se mantuvieron presentes en todo momento, dejando que la escuadra catalana controlase el marcador en todo momento. Sin tiempo para la reacción, el Gran Canaria ya se encuentra en tierras murcianas para afrontar un trascendental choque. En caso de perder, los amarillos se acercarían peligrosamente al descenso, teniendo en mente la próxima visita del Regal Barcelona al CID el próximo domingo.

Una semana intensa en cuanto a baloncesto se refiere, con tres partidos que pueden hacer cambiar el rumbo de muchos equipos. “Tenemos otra oportunidad de demostrar que nuestro nivel es otro. Todos tenemos ganas de que llegue ya el partido”, afirmó el técnico catalán.

Sobre el rival, que acumula dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, Pedro Martínez quiso destacar el cambio de entrenador, con el que el equipo ha tomado un nuevo camino. “Ganaron con bastante solvencia a Joventut y Bilbao Basket y acaban de fichar a Jerrells, un base de primerísimo nivel. Es un equipo extremadamente peligroso en su campo”, explicó.

La plantilla amarilla es consiente de la importancia del choque, ya que podría ser el tercer partido consecutivo mordiendo el polvo, con lo que se empiezan a hacer cávalas y a depender de otros resultados, aunque el entrenador es optimista. “Creo que la plantilla está concienciada de la importancia del partido. Cada vez queda menos competición y espero que estemos muy concienciados de hacer las cosas bien para tener opciones de ganar”, concluyó.

El choque arrancará a partir de las 20:00 (hora canaria) sin televisión, donde la plantilla buscará su segunda victoria fuera de casa en toda la temporada que le aleje de la zona de descenso.

Etiquetas
stats