Nelson: “No estamos preocupados por la Copa”

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Spencer Nelson ha comentado este jueves que el equipo no está pensando en la Copa del Rey, para la que de momento se encuentra clasificado gracias a la quinta posición que mantiene en la Liga Endesa, y ha asegurado que lo más importante es “estar centrado en el partido contra el FIATC Joventut”.

“Para ser honesto, no estamos preocupados por el tema de la Copa del Rey, sólo estamos centrados en el partido frente al FIATC Joventut, no miramos más allá. Esperamos un partido difícil contra ellos porque es un equipo difícil y tiene grandes jugadores. El equipo debe seguir jugando duro en defensa y con buenos porcentajes de tiro, entonces tendremos oportunidad de ganar el encuentro”, manifestó Nelson en rueda de prensa, según informa Europa Press.

El jugador estadounidense considera que el equipo debe ser más regular durante los partidos. “Sobre todo, lo que debemos mejorar, es jugar de forma consistente durante los 40 minutos del partido. El equipo ha jugado muchas veces 25 ó 30 de forma notable, pero a veces sufrimos parciales en contra al principio o a mitad de los encuentros y eso hay que mejorarlo. Otra cosa a mejorar es jugar más como equipo, a veces nos trabamos en ataque”, destacó.

“No sé a que nivel estamos, ni lo bueno que puede llegar a ser el equipo. Lo que sí sé que hay muchas cosas que se pueden mejorar todavía y eso es lo que debe hacer el equipo. Personalmente, siempre intento salir fuerte, como el resto de compañeros, para hacerlo lo mejor posible. Hay unos partidos en los que me han salido mejor las cosas y en otros no tanto. Mi meta es mejorar siempre, como la del resto del equipo”, apuntó el jugador.

Además, Nelson analizó la vuelta de Sitapha Savané a la cancha del Gran Canaria después de fichar por el conjunto catalán. “Seguro que este partido será diferente para él, se le hará raro jugar con un camiseta diferente. Nosotros estamos centrados en nuestro partido, en tratar de ganar, al final del partido habrá tiempo para hablar con él”, reconoció el ala-pívot.

Finalmente, el de Idaho se mostró prudente respecto a los objetivos del equipo en el futuro. “Debemos ir poco a poco. La temporada es muy larga, es posible mejorar. Cada temporada tiene momentos buenos y malos, con altibajos, y cuando esos lleguen deberemos ver la respuesta del equipo ante esa situación. La clave para afrontar la temporada es ir partido a partido. Veremos los roles y objetivos a final de temporada, cuando se acerquen los 'play-off'”, sentenció.

Etiquetas
stats