Newley impresiona en su debut

Destacada actuación del internacional australiano en la puesta de largo del conjunto de Pedro Martínez ante su afición. También debutaban en esta cita Slokar, Prestes, Scheyer y Báez, sobresaliendo por encima de todos el jugador nacido en Oceanía. Lideró la anotación de los grancanarios en los momentos importantes, además de conseguir los primeros puntos del partido con dos tiros libres. Con 8 puntos fue el máximo realizador del tercer cuarto, donde el 'Granca' dio la vuelta al marcador con un parcial de 14-1.

Newley fue el jugador amarillo con mayor presencia sobre la cancha, ya que con su participación en los JJOO de Londres llegaba más entonado a la pretemporada. Con 14 puntos y 5 rebotes realizó su entrada triunfal ante la afición isleña, de la que destacó su calor y apoyo para conseguir el triunfo.

El australiano reconoció los errores en el inicio del choque, hasta que tras el paso por vestuarios el equipo calentó motores y ofreció sus mejores minutos. “Tuvimos unos cuantos errores al principio del partido, pero terminamos jugando mejor y con más intensidad. Sabemos que todavía queda un largo camino hasta que comience la temporada”, expresó tras su debut de amarillo.

En cuanto a la afición, que abarrotó las gradas del pabellón de la Avenida Marítima, quedó satisfecha con la imagen del equipo, en lo que fue su primer envite de pretemporada. “Creo que el público quedó contento con mi entrega. Yo me divertí bastante en mi primer partido como jugador amarillo y espero que vengan más alegrías en el futuro”, aunque reconoció que se gana y se pierde como equipo.

Demás estrenos y regreso Roberto Guerra.

Por su parte, otros cuatro jugadores disputaron su primer encuentro con la casaca claretiana, donde todos aportaron cosas positivas, aunque aún con mucho margen para la mejora. En el juego interior, tanto Baéz como Prestes dejaron claro su papel dentro de la zona, con 8 puntos cada uno y un gran dominio del rebote, tanto ofensivo como defensivo. Mientras, Uros Slokar, el techo del Gran Canaria, dejó constancia de su gran muñeca, con algunas canastas alejadas de su posición, que ofrecen más versatilidad al jugador esloveno.

Scheyer también debutó anotando, para convertir sus dos primeros triples en su andadura a las órdenes de Pedro Martínez. Pero sin duda, la ovación de la noche fue para un ex amarillo que ha vuelto a casa. El grancanario Roberto Guerra, que se encuentra en las filas del equipo de Leb Plata, volvió a jugar con el primer equipo tras varios años, anotando un triple que se celebró en la grada con más ganas que ninguna otra canasta, en el regreso del último canterano que jugó en CB Gran Canaria.

Etiquetas
stats