Nueva final para el Colegios Arenas Gáldar
El cuadro dirigido por Suso Méndez una nueva final frente al Manacor, que visitará el pabellón Juan Vega Mateos este sábado a partir de las 18:30 (h.c.). El conjunto balear ocupa puestos bajos de la tabla y llega a Gran Canaria con idea de sumar tres puntos que les aleje de los play off de descenso definitivamente. Con la segunda vuelta casi empezando, el partido es definitivo para ambos y el resultado marcará un punto de inflexión a su ganador.
A pesar de tener solo siete puntos más que el Colegios Arenas Gáldar, el Manacor planificó la temporada y su plantilla con idea de entrar en la lucha de todos los títulos. En pleno mes de febrero, la realidad es bien distinta. Los jugadores de Tomas de Dios luchan por salir cuanto antes del vagón de cola. A pesar de han puntuado en sus tres últimos partidos, aun están lejos de los puestos que merecen por el potencial de su plantilla
En sus filas también llega Javi Rodríguez, el otro canario que milita en la máxima categoría. El jugador formado en las filas del Gomeron está siendo un referente en su equipo y es ya un nombre propio en la LNFS. Por su parte, el cuadro colegial debe dar un giro cuanto antes a su actual situación. El buen juego y los goles no están siendo suficientes para sumar. La plantilla está al completo y su técnico deberá volver a hacer descartes.
Tras el último entrenamiento de la semana, la última incorporación del equipo, André Fernandes, comentaba sus primeras sensaciones en el equipo, destacando el buen ánimo del grupo que está empeñado en salvar al equipo del descenso. “Me he encontrado a unos compañeros mentalizados con el objetivo de mantener la categoría a pesar de que los resultados no están llegando. El ambiente es bueno”, confesó
Destaca el buen momento en el que llega el cuadro balear a la isla, aunque confía en lograr la victoria. “El Manacor llega con una racha muy buena ante rivales complicados, ganando incluso al Inter en su casa y empatando con El Pozo. Además tiene una plantilla muy completa”, afirmó, al tiempo que reconcía que van a apretar mucho para intentar dejar los tres puntos en el pabellon galdense.