Nueva final por los play off en terreno virgen
Once finales de aquí al final de temporada para conseguir un sueño: entrar en los play off. La primera, de altura. La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta al Real Valladolid en un terreno virgen para los amarillos, ya que de dieciséis enfrentamientos el cuadro insular tan solo ha conseguido arrancar un punto gracias al empate a cero en la temporada 87/88, saldándose el resto con victorias de los vallisoletanos. Ahondando aún más en los precedentes históricos, el Valladolid ha conseguido un total de 41 goles ante los amarillos en Zorrilla frente a los nueve de la Unión Deportiva, dato que desprende la dificultad histórica que tienen de cara a la portería en el coliseo blanquivioleta, en donde no marcan desde hace 25 años.
Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y qué mejor momento que el actual, en el que los insulares han conseguido sumar diez de los doce últimos puntos posibles. Esta gran racha de los de Juan Manuel les permiten soñar con aspiraciones de mayor altura que las planteadas a lo largo de la temporada, situándose a tan solo seis puntos de los puestos que dan un pasaje para los play off. Además, dos de los principales contrincantes por dicho objetivo, el Hércules y el Córdoba, se enfrentan entre sí, por lo que una victoria en Valladolid podría suponer un recorte clave en la distancia ante la zona alta.
A pesar de que el cuadro vallisoletano lleva dos encuentros sin ganar ante su afición, Juan Manuel Rodríguez avisaba de su poderío: “Ellos son uno de los mejores equipos de la Liga” afirmaba el técnico de Las Alcaravaneras, a la vez que hacía una declaración de intenciones a los de Djukic al asegurar que la Unión Deportiva va a “salir sin complejos y sin miedo a nadie”. Además, desvelaba una de las características clave del Valladolid, afirmando que “muchas veces dejan la pelota para ir a la contra”, por lo que “hay que poner ganas y entusiasmo para ganar este partido”.
En cuanto a los disponibles, Momo protagonizaba la buena noticia del día al entrar en la convocatoria, por lo que quedan en el olvido sus molestias en la rodilla y podrá estar en el once inicial en este importante encuentro. Además, el técnico insular parece haber depositado definitivamente la confianza en el centro de la defensa a Diego Herner, ya que sería el central argentino el que formaría junto a David García en el habitual partidillo preparatorio.
Con todo ello, la Unión Deportiva Las Palmas podría formar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, David García, Herner y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y David González en el doble pivote; Vitolo, Viera y Momo en el motor ofensivo y Javi Guerrero como hombre más adelantado.
Nueva final amarilla la que podremos ver el sábado a las 17.00 en Zorrilla. Una oportunidad de oro de sellar la permanencia y de confirmar el nuevo objetivo amarillo y luchar por él la siguiente semana en el Gran Canaria ante, a buen seguro, una asistencia a la altura de la gran afición insular.