Un nuevo reto ante el colista
Tras la buena imagen que ofreció la Unión Deportiva Las Palmas ante el Villarreal B en el Estadio de Gran Canaria, ahora es turno de confirmar la ruptura con el mal momento por el que ha atravesó el club en el mes de noviembre, en donde solo fue capaz de sumar un punto. El declive de la ilusión de la afición llegaba al caer derrotado ante el Huesca ofreciendo a los aragoneses la oportunidad de sumar su primera victoria en su feudo y abandonar el farolillo rojo de la competición. Ahora llega un nuevo colista, el Cartagena, quienes solo han podido sumar dos victorias en lo que va de temporada.
“Está en última posición, pero llevan cuatro semanas que no han perdido”, afirmaba Juan Manuel Rodríguez, que sigue recordando que en Segunda División no existe el rival pequeño. Además, dejaba constancia de que “la clasificación del club no refleja la plantilla que tiene”, resaltando el notable progreso que ha experimentado el club cartagenero en el último mes. “Tienen jugadores con mucha clase además de velocidad” añadía el técnico de las Alcaravaneras, quien no se olvidaba de romper una lanza a favor de su defensa al recordar que “en los últimos cuatro partidos apenas han encajado goles”.
Para este importante encuentro, Juan Manuel Rodríguez ha desplazado a tierras cartageneras al total de los disponibles de un plantel mermado por las bajas a causa de las lesiones de Herner, David García, Ruymán, Pedro vega y Aythami. Pero, sin duda, la ausencia que más notarán los amarillos es la protagonizada por la sanción por acumulación de amarillas de Jonathan Viera. El de La Feria ha maximizado su importancia en la plantilla en los últimos encuentros hasta tal punto que se pone en duda que la Unión Deportiva pueda sacar adelante el encuentro sin el mediapunta tirando del carro.
El que parece que cargará con la responsabilidad de demostrar que el club no depende de Viera será su principal aliado en el tapete, Vitolo. El canterano lleva varios encuentros relegado al banquillo para recuperar el excelente estado de forma con el que comenzó la temporada y el Nuevo Cartagonova le brindará la oportunidad de demostrar que el trabajo está hecho. “Estoy entrenando con mucha ilusión y ganas. Pero no vale de nada hablar, sino que tengo que demostrarlo en el campo” afirmaba el canterano, quien es consciente de la importancia de la cita para sus intereses.
Con todo ello, el club insular podría formar de inicio con: Barbosa bajo palos; Pignol, David García, Laguardia y Corrales en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez en la medular; Sergio Suárez, Vitolo y Francis Suárez en el motor ofensivo y Portillo como único punta.
Los murcianos llegan al choque con toda la plantilla a disposición de Javi López a excepción del lateral derecho y titular indiscutible Txiki que se perderá el encuentro por sanción. El técnico del club murciano apuntaba que el club “está demostrando una gran mejoría en aspectos ofensivos”, además de señalar que están “más despiertos en el terreno mental y físico” y que las conexiones entre los jugadores comienzan a dar sus frutos. “ Por todo lo que está trabajando el equipo y por su implicación, queremos y necesitamos una victoria ya”, con estas palabras el entrenador del club cartagenero hacía una declaración de intenciones para el próximo sábado, en donde no piensan regalar absolutamente nada a los grancanarios.
El escaso bagaje histórico de los amarillos en el Nuevo Cartagonova no desprende estadísticas muy alentadoras. Los dos únicos encuentros que disputaron ambos equipos en el coliseo cartagenero se saldaron con 4-1 y 5-2, con Kresic y Jémez en el banquillo respectivamente. La estadística está para romperla y el club insular necesita hacerlo. De lo contrario, una nueva derrota ante el colista de la categoría podría caer como una losa de grandes proporciones encima de una afición deseosa de volver a confiar en la buena marcha de los suyos.