Onán Barreiros y Aaron Sarmiento siguen con buen ritmo
Los canarios Onán Barreiros-Aarón Sarmiento se mantienen en la séptima plaza de la general provisional después de que no hayan podido realizar una buena jornada, después de que las dos mangas disputadas firmaran un discreto duodécimo puesto y después un 27.
Por su parte, no se le dio muy bien el estreno en una cita olímpica a la pareja española del 470F, Tara Pacheco y Berta Betanzos, campeones de Europa y del Mundo en 2011, que no han podido brillar como se esperaba en el debut en el campo de regatas de Weymouth.
La regatista cántabra y canaria firmaron en las dos mangas disputadas en el inicio del 470 sendos 15, que las sitúan tras el primer día de competición en el puesto 17, alejadas del liderato provisional que ocupa la tripulación británica compuesta por Hannah Mills y Saskia Clark.
Mientras que el tinerfeño Javier Hernández, en la clase Laser Standar, sigue apurando sus opciones para entrar en la 'Medal Race', ya que actualmente ocupa la decimoquinta plaza, después de que la jornada de hoy firmara un buen sexto puesto, pero perdiera plazas por el 17º de la segunda.
Por su parte, en Laser Radial, Alicia Cebrián ha tenido un buen día, con quinto y un noveno. A falta de dos regatas para terminar las series clasificatorias y decidir los diez mejores que disputarán la Medal Race el próximo lunes, la tinerfeña está situada en la undécima plaza, a nueve puntos de la décima, que es la mexicana Tania Elías Calles.
“Los resultados de hoy han sido mejores y estoy más contenta, porque la sensación es de que he navegado mejor, pero estoy cansada, ha sido muy duro porque ha hecho viento y las regatas se han hecho muy largas, con cuatro vueltas”, manifestó Cebrián.