eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Muere Pilar Luque, campeona de España de tiro con arco

La deportista, nacida en La Palma, supone un caso inédito, ya que se hizo con los principales galardones pese a haber comenzado a practicarlo pasados los 40 años

Pilar Luque

Pilar Luque con su marido, Sergio RFETA

Pilar Luque Plasencia, campeona española de tiro con arco, murió el pasado día 19 de enero a causa de una grave enfermedad. Luque Plasencia nació en Santa Cruz de La Palma de donde partió muy joven para vivir en Tenerife. Alrededor de los cuarenta años descubrió una afición que le ha dado renombre en el mundo deportivo: el tiro con arco.

Pese a lo tardío de sus inicios en este deporte, lo cierto es que logró hacerse con un número impresionante de galardones a lo largo de una carrera que abarcó dos décadas. Entre ellos están varios campeonatos de España, europeos y autonómicos, formó parte del equipo nacional de Arco Compuesto y de esta manera se hizo con un currículum impresionante y también desconocido para el gran público.

Hace algunos años recordaba que su afición por el tiro con arco fue poco menos que fortuita, aunque rápidamente se convirtió en su pasión y el motivo por el que deberá ser recordada. Sus compañeros de la Real Federación Española de Tiro con Arco señalaba tras conocer su fallecimiento: "Para todos los que tuvimos el honor de compartir momentos deportivos con ella, siempre nos quedará el recuerdo de su entrega, deportividad y absoluto amor por este deporte, al que ofreció tan buenos momentos. No somos capaces de hacer una resumen de sus éxitos deportivos porque son muchos".

Lo cierto es que el caso de esta palmera deportista es poco menos que inédito y único en el mundo deportivo. Sin un especial entrenamiento previo alcanzó los galardones más importantes de esta modalidad deportiva, de una forma muy intuitiva y a una edad inusual. Desde la Federación se señalaba en estos días: "No ponemos lazos negros, ella era mucho más alegre y seguro que no le gustaría".

Sus éxitos comenzaron a finales del pasado siglo y hasta poco antes de su enfermedad seguía en activo representando al Club Arcoteide para el que continuaba anotando más premios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha