eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Rocasa Gran Canaria se sitúa como nuevo líder

El equipo canario se ha impuesto este sábado por 22-25 en su visita a la pista del BM. Castellón

Partido entre el Rocasa Gran Canaria ante el BM. Castellón

Partido entre el Rocasa Gran Canaria ante el BM. Castellón Foto: Rocasa Gran Canaria

El Rocasa Gran Canaria no desaprovechó el tropiezo del Rincón Fertilidad Málaga, que cayó el viernes por 19-29 ante el KH7 Granollers, y se situó como nuevo líder de la Liga Guerreras Iberdrola, tras imponerse este sábado por 22-25 en su visita a la pista del BM. Castellón.

Un triunfo que el conjunto insular, que llegó a los últimos cinco minutos de juego con una ventaja de cinco tantos (18-23) en el marcador, se empeñó en complicarse en los instantes finales con las exclusiones de María González y la brasileña Vika Macedo.

Doble inferioridad numérica que le costó al Rocasa un parcial de 4-0, que redujo a tan sólo un gol (22-23) la ventaja de las canarias a menos de dos minutos para la conclusión.

Segundos finales en los que el BM. Castellón, lastrado por la exclusión de Andrea Salvado, no pudo contener el empuje de la cubana Lisandra Lussón, máxima realizadora del partido con siete dianas, que con un nuevo tanto sentenció definitivamente la victoria de un Rocasa que finalmente se impuso por 22-25.

Menos apuros pasó el Mecalia Atlético Guardés, que se aupó a la segunda plaza, tras vencer por 26-20 al Aula Alimentos de Valladolid, en un duelo que las gallegas dejaron encarrilado con los cinco goles de ventaja (12-7) con los que llegó al descanso.

Una renta que las de José Ignacio Prades, entre las que destacó la centra Estela Doiro, autora de nueve tantos, supo conservar con oficio en la segunda mitad, tal y como reflejó el 26-20 final.

Tampoco pasó ningún tipo de apuros el Super Amara Bera Bera, tercer clasificado con los mismo puntos que el Guardés, para imponerse por 25-13 al Canyamelar Valencia, en un choque en el que las donostiarras tan sólo concedieron cinco goles en la segunda mitad.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha