Arthur Horseau y Lydia Dant ganan el XXXI Ironman Lanzarote
El francés Arthur Horseau y la británica Lydia Dant han sido los vencedores absolutos de la trigésima primera edición del Ironman Lanzarote, el más longevo de los que se celebran en Europa, prueba que contó con unas excelentes condiciones meteorológicas a lo largo de toda la jornada del sábado
Una de las pruebas más duras de triatlón a nivel mundial arrancó a las 07:00 horas de la mañana en Puerto del Carmen, siendo algo más de un millar de atletas los que se lanzaron al mar para completar el segmento de 3,8 kilómetros de natación.
A continuación, recorrieron en bicicleta buena parte de la isla, con 180 kilómetros de recorrido, y acabaron de nuevo en Puerto del Carmen con una carrera a pie de 42,2 kilómetros.
El neerlandés Niek Heldoorn se situó en las primeras posiciones de la prueba desde el inicio, siendo el encargado de liderar la natación. En la parte del ciclismo se vio superado por Cameron Wurf, mostrándose el australiano muy fuerte en este segmento, lo que le sirvió para aventajar a sus perseguidores en más de ocho minutos.
Como suele suceder, la carrera a pie de 42,2 kilómetros que se desarrolla por la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen dictó sentencia. El francés Arthur Horseau, con un fuerte ritmo, fue reduciendo poco a poco las diferencias, alcanzando en el kilómetro 28 el liderato. A partir de ese momento, dosificó las fuerzas y mantuvo una diferencia de unos dos minutos con respecto al resto de perseguidores.
Arthur Horseau cruzó la línea de meta como vencedor de la trigésima primera edición del Ironman Lanzarote, empleando un tiempo final de 8 horas, 22 minutos y 21 segundos.
El segundo lugar del podio fue para Niek Heldoorn (8:24:48), y tercero sería el australiano Cameron Wurf (8:30,:17), que se tuvo que conformar con la medalla de bronce tras liderar la prueba durante muchos kilómetros.
En la categoría femenina, Lydia Dant repite triunfo en el Ironman Lanzarote y, por segundo año consecutivo, cruza la línea de meta como vencedora de uno de los triatlones más duros del mundo. La británica dominó la prueba desde el inicio y fue en la carrera a pie cuando administró a la perfección la amplia diferencia que había adquirido en los dos anteriores segmentos.
Lydia Dant empleó un tiempo total de 9 horas, 59 minutos y 13 segundos, empeorando en casi 22 minutos el tiempo logrado en la pasada edición. El podio femenino se completó con el segundo puesto de la belga Liesbeth Verbiest (10:06:10) y la tercera posición de la francesa Jeanne Collonge (10:20:53)
El español Jodi Montraveda se quedó a las puertas del podio del Ironman Lanzarote, acabando la prueba en cuarta posición con un tiempo de 8 horas, 43 minutos y 59 segundos, mejorando el octavo puesto logrado en la pasada edición.
Por su parte, el español Gonzalo Fuentes cruzó la línea de meta como séptimo clasificado.
0