Gran Canaria aspira a ser Isla Europea del Deporte
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha establecido su intención de que Gran Canaria se convierta en la Isla Europea del Deporte porque a su juicio la isla presenta “eventos propios y todo lo necesario para ello”.
Durante una reunión con los medios de comunicación en el Gran Canaria Arena, el consejero espera que los presupuestos destinados al deporte por parte del Cabildo “sea el mismo” y ha cifrado en torno a los 200.000 euros los gastos por cada municipio en materia de “inversión, reparaciones o mejoras de instalaciones municipales”.
Su plan para lograr el objetivo marcado es colaborar con las federaciones deportivas de Gran Canaria, y para ello ha anunciado una política que combinará la dedicación “tanto al deporte base como al deporte de élite, tanto a los clubes de referencia como a los más modestos”, ha señalado Torres.
El consejero ha anunciado que se mantendrá el apoyo de las 30.000 licencias deportivas de la Isla que den apoyo al deporte municipal, desde benjamines a juveniles.
Junto a ello, la entidad pretende establecer un calendario “razonable” que permita tener al menos un gran evento deportivo de proyección internacional cada mes, vinculados al aspecto turístico y promocional de la isla.
Así se distribuyen los grandes eventos en la actualidad durante el año en Gran Canaria:
Enero: Gran Canaria Maratón
Febrero: Torneo Internacional de Maspalomas
Marzo: Transgrancanaria
Abril: Rally Islas Canarias
Mayo: Bestial Race
Junio: Gala Anual del Deporte
Julio: Campeonato del Mundo de windsurfing
Agosto: ITF femenino de tenis
Septiembre: Bodyboard y Challenge Gran Canaria triatlón
Octubre: Las Palmas Night Run
Noviembre: Festival Internacional Blume
Diciembre: Carrera San Silvestre
Respecto a los deportes autóctonos, el Cabildo se ha comprometido a realizar “un esfuerzo especial” en iniciativas ya anunciadas como la Escuela de Lucha Canaria.
También pretende “recuperar el aspecto educativo del deporte con el Programa de Educación para Padres y Madres como parte del compromiso de Gobierno de la Institución insular”, ha declarado Torres.
Preguntado por los periodistas por la actualidad del Herbalife Gran Canaria y la UD Las Palmas, el Cabildo ha reiterado que el Cabildo “no tiene intenciones de vender” el club de baloncesto de la isla, a pesar de que han habido ofertas para comprar al equipo de la ACB.
El objetivo fijado por la corporación insular es que el presupuesto que destina la entidad al Herbalife pase de los 3,3 millones actuales a cero, “que pueda autofinanciarse”, ha explicado Torres.
Respecto al club de fútbol, el consejero de Deportes ha señalado que los asientos de las tres nuevas gradas: Curva, Sur y Tribuna, estarán listas y pintadas en el Estadio de Gran Canaria para la segunda vuelta, cuando la UD se enfrente al Atlético de Madrid en casa en el mes de enero.
“Ese día todos sus asientos estarán pintados de amarillo y azul”, ha adelantado Torres.