La campeona del mundo Maksymenko imparte en Tenerife un curso de gimnasia rítmica
La campeona del mundo de gimnasia rítmica, la ucraniana Alina Maksymenko, está en el municipio tinerfeño de Adeje para impartir un curso de tecnificación y mejora ante más de cien jóvenes gimnastas de la isla.
“Estoy muy contenta por estar en Adeje y en Tenerife. Es la primera vez que vengo pero estoy encantada, me gusta mucho la gente y su amabilidad”, han indicado la campeona en rueda de prensa.
Alina Maksymenko confía en que todas las gimnasta que van a estar estos días trabajando con ella podrán aprender muchas cosas nuevas y técnicas que les van a ayudar a su desarrollo y a su mejora como deportistas.
La campeona y olímpica dejó la alta competición en 2013 y “ahora viajo mucho y trabajo con niñas de diversos países porque en un futuro quiero abrir mi propia escuela de gimnasia rítmica, destacó.
El Ayuntamiento de Adeje ha entregado a Maksymenko una placa conmemorativa del curso y en agradecimiento a su presencia en el municipio.
La campeona imparte desde este lunes sus clases en el Pabellón de El Galeón, en Adeje, y es una actividad organizada por el Ayuntamiento.
Maksymenko tiene en su palmarés tres medallas de oro y una medalla de plata en la Copa Mundial de Deriugina 2011, y también ha ganado la medalla de bronce por equipos en el Campeonato Mundial de 2011 y ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres y de Pekín con la selección de Ucrania.