Canarias, bronce el Campeonato de España de Trail Running

Selección canaria.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La selección de Canarias dio la cara en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, prueba que se celebró el pasado sábado en el municipio palmero de El Paso. Medalla de bronce en categoría Sub 23 masculina para la selección de las islas y primer puesto en la línea de meta de Moana Lilly Kehres en categoría Absoluta.

Canarias fue la federación anfitriona de otras diez que se desplazaron a la Isla Bonita para disputar un campeonato. El Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas arrancó con las pruebas de Promoción, en las que destacó el dominio incontestable de la corredora palmera Moana Lilly Kehres, cuyo tiempo final en meta fue de 28:19.

Moana destacaba desde la primera vuelta dada al circuito previsto por la organización, por lo que obtuvo un primer puesto en línea de meta cómodo, informa la Federación Canaria. Su compañera de selección, Lucía Cantos, obtuvo un tiempo de 34:57, por lo que el sumatorio de ambos cronos clasificó a Canarias en cuarta posición tras Cataluña, Madrid y Andalucía.

 

En categoría Sub23 llegó la gran alegría de la tarde y la medalla de bronce. Destacada actuación de Aarón Felipe Hernández (2:58:33) y Sabbas de Paz (3:05:35), quinto y séptimo respectivamente, lo que le valió a Canarias para ocupar el tercer cajón del podio tras Cataluña y Madrid, en una prueba que compartió recorrido con las categorías absolutas.

A partir de las 17:30 horas se procedió a dar las salidas, por tandas y con separación de seguridad, a los corredores participantes del campeonato absoluto. Cataluña, en chicos, y País Vasco, en chicas, resultaron las federaciones ganadoras, mientras que noveno fue el combinado femenino canario, compuesto por Aroa Merino, Estela Guerra, Davinia Déniz y Graciela Acosta, que participó en la categoría absoluta. Octavo por su parte fue el equipo del absoluto masculino.

Cabe destacar el noveno puesto logrado en esta prueba por el gomero Álvaro Escuela, que se coló en el ‘Top Ten’ en la línea de llegada, con un tiempo de 2:29:19. Puesto 23 para Cristofer Clemente, en el 38 Esteban García y en el 41 Santiago Castellano.

Etiquetas
stats