Carla Suárez pasa a octavos tras vencer a la puertorriqueña Mónica Puig
La grancanaria Carla Suárez, séptima cabeza de serie del Abierto de China que se disputa en Pekín, pasó a octavos tras vencer a la puertorriqueña Mónica Puig por 7-6 y 6-2.
Suárez, duodécima en la clasificación mundial de la WTA, y Puig, en el puesto 106º, disputaron un primer set más ajustado, que terminó en un “tie break” que la española ganó con facilidad.
En la llamada Pista de la Luna, que los espectadores chinos casi llenaron, Suárez recibió los mayores vítores y aplausos en el segundo set, en el que se mostró muy superior a la puertorriqueña.
Las jugadoras, no obstante, ofrecieron unos últimos minutos de tensión en el séptimo juego de ese segundo set, que el público recibió con grandes aplausos tanto para una como para otra, hasta que Suárez se coronó como ganadora al lanzar una fuerte volea que la puertorriqueña no alcanzó.
Entre el público -en su mayoría, chinos- se puedo ver entonces banderas españolas en el aire mientras la tenista de 27 años regalaba unas bolas a los presentes para celebrar su victoria.
La grancanaria jugará la siguiente ronda con la ganadora del encuentro entre la colombiana Mariana Duque-Mariño y la suiza Timea Bacsinszky.