Carla Suárez cae al puesto 35 del ránking mundial
La tenista grancanaria Carla Suárez cae esta semana al puesto 35 de la clasificación mundial -pierde tres posiciones-, bajando unas 23 puestos en el circuito WTA debido, principalmente, a una lesión en el hombro que le lastró su inicio en la competición.
Suárez consiguió mantenerse entre las diez primeras del rankin de enero a septiembre, pero una lesión en su mano derecha la obligó a retirarse en octubre de la Copa Kremlin (Rusia), donde si vencía conseguía el billete para participar en el Masters de Singapur (el torneo que reúne a las ocho mejores del mundo al final de la temporada).
Parecía que Suárez acabaría el año en la undécima posición, a las puertas del top-ten, pero el llamado 'masters de consolación' (prueba para aquellas tenistas que no lograron clasificarse para Singapur) celebrado en Zuhai (China), haría que descendiese un puesto más tras la victoria de Petra Kvitkova, quien le arrebataría dicha plaza.
Recuperada de las molestias en su muñeca al inicio de una nueva temporada, Suárez se vería obligada a alejarse de la competición debido al dolor en un hombro que le impedía realizar los movimientos de remate y saque.
La grancanaria comenzaría su participación en el circuito en el Abierto de Australia, cayendo en segunda ronda, y no volvería a competir hasta febrero en Kuala Lumpur, donde sería eliminada en primera ronda.
Su participación en lo que va de temporada ha sido discreta, lo que ha propiciado su descenso en el rankin WTA y, tras diez años de relación profesional, Suárez anunció en julio su desvinculación con su entrenador Xavier Budó tras caer en Wimbledon en segunda ronda.
Por otro lado, su compatriota Garbiñe Muguruza, ganadora del torneo de Cincinnati (EEUU), subió al tercer puesto del circuito WTA.
Muguruza impidió que la rumana Simona Halep se convirtiera en la número uno de la lista, puesto en el que se mantiene la checa Karolina Pliskova.