El CN Metropole, subcampeón de España Infantil masculino

Equipo del relevo del 4x200 femenino.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Stanislaw Marek Przezdiak, Joan Macario, Luka Gerscovich y Yare Cocer fueron los cuatro integrantes del CN Metropole que con la suma de sus puntos en las pruebas disputadas en cuatro intensas jornadas en la Piscina Can Llong de Sabadell, conquistaban en la tarde noche del viernes el subcampeonato de España en la categoría Infantil masculino de natación.

 El CN Cartagonova Cartagena se impuso con 217 puntos al CN Metropole (193) y al CN Córdoba (191).

 “El trabajo de los cuatro nadadores que se clasificaron para este exigente campeonato nacional ha sido excelente y este trofeo de subcampeones tiene un mérito superlativo, que eleva el nivel de los deportistas, su entrenador, Carlos Leñador, con la coordinación de todo el equipo técnico del Club, que encabeza Rodolfo Martín, y que sirve de soporte para seguir trabajando en los próximos meses en una hoja de ruta que es ambiciosa”, informa el Metropole en su página web.

 

416 nadadores (247 en categoría femenina y 169 en masculina) participaron en este Campeonato de España, representando a 187 clubes. Este nacional de Sabadell dio mucho de sí a título individual, entre la decena de nadadores del CN Metropole han tomado parte del mismo.

El primer día, con un tiempo de 59.80, Bianca Nannucci se erigía en la nueva campeona de España infantil (13 años) tras imponerse en la final de 100 metros libre. En esa misma prueba, la también metropolista Paula Pérez, se hacía con la medalla de bronce en la categoría de 15 años, marcando un registro de 58.91. Y aún se produjo una visita más al podio de un nadador del Metropole en la jornada inaugural, ya que en los 1.500 libre, Stanislaw Marek paraba el crono en 16.50.42 y alcanzaba el bronce.

8.47.53 fue el tiempo de las relevistas del CN Metropole (Julia Vega, Raquel Ruiz, Bianca Nannucci y Paula Pérez) para hacerse con el oro en el 4×200 libre, cerrándose así la primera jornada.

En la segunda jornada, en los 50 libre, Bianca Nannucci se colgaba otro oro, en la categoría de 13 años, con un registro de 27.76; mientras que Paula Pérez alcanzaba otro bronce, en 15 años, con una marca de 27.38.

Se le dio bien la tercera jornada al equipo del CN Metropole, pues se consiguieron dos medallas individuales. Primero fue Bianca Nannucci, en los 400 libre, que en su categoría de 13 años se mostró intratable, y con un crono de 4.34.64 alcanzaba el oro. Y su compañero Stanislaw Marek se hacía con el tercer puesto en la prueba de 800 libre. Su tiempo de 8.52.00 le daba ese valioso bronce en la categoría de 15 años.

Paula Pérez, Isabel Busto, Julia Vega y Bianca Nannucci sellaban la participación del CN Metropole en la tercera jornada con una excelente tercera plaza en la prueba de relevos de 4×100 libre femenino. Con un tiempo de 4.05.06.

En los 800 metros libre, otra vez Bianca Nannucci, nadadora del CN Metropole, volvía a demostrar su fortaleza en la edad de 13 años. Otro oro conseguía Bianca con una marca de 9.28.34.

Etiquetas
stats