La Copa de La Reina de voleibol regresa a Tenerife tras casi dos décadas de ausencia

Copa de la Reina.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Copa de La Reina regresa a la Isla de Tenerife tras casi dos décadas de ausencia bajo la organización del CV Fachadas Dimurol Libby's, que pretende renovar un título por el que pugnarán también los otros cinco mejores equipos del voleibol femenino nacional en el Juan Ríos Tejera, de La Laguna.

El formato de competición repite la fórmula de las últimas campañas, así el vigente campeón de Copa y anfitrión del torneo, el CV Fachadas Dimurol Libbys, y el líder y campeón liguero, Minis de Arluy VB Logroño, clasificados directamente para semifinales, se medirán a los vencedores de los duelos de cuartos de final: Avarca de Menorca, Arona Tenerife Sur, CV CCO 7 Palmas GC y Cajasol Juvasa.

Con la presencia de tres equipos del Archipiélago y asegurada la presencia de un conjunto canario en la final, este viernes, a partir de las 18:30 hora canaria, comenzará la Copa con el derbi entre el Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas GC, y el vencedor del choque se medirá este sábado en semifinales a las pupilas de David Martín, a las 19:00 horas.

Por su parte, el segundo encuentro de cuartos de final medirá a Avarca de Menorca y Cajasol Juvasa este viernes a las 20:30 horas, un emocionante choque en el que las sevillanas pondrán en relevancia su sensacional campaña de debut en la Liga Iberdrola frente a un potente rival. El ganador se enfrentará a Minis de Arluy VB Logroño (sábado 17:00 horas) y luchará por un sitio en la final.

Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 17:00 horas, de una XLIII edición de Copa de la Reina que se presenta como la más abierta de las últimas campañas.

El último torneo del KO que se disputó en Tenerife fue en el año 2000, de la mano del Club Voleibol Tenerife, que sigue siendo el conjunto más laureado de la competición con once títulos.

Estas nueva edición de la competición copera ha suscitado una importante repercusión mediática y se espera un lleno absoluto en la final del domingo, donde 1.800 espectadores disfrutarán del partido, un aforo que se repetirá también para las semifinales del sábado.

Etiquetas
stats