El CV Aguere anuncia la renovación de Mame Diouf y Sokhna Gueye
El Club Voleibol Aguere ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Mame Diouf (2/02/1990) y Sokhna Gueye (15/12/1989) para su continuidad en el club lagunero una temporada más.
Las dos jugadoras, de origen senegalés, aterrizaban por primera vez en el voleibol español la pasada campaña.
Mame Diouf, central de 1'85 de estatura fue la última en llegar al club lagunero la pasada temporada, tuvo un rendimiento de menos a más, es un valor seguro para su renovación, y destaca por su agilidad en el salto, su velocidad y buena colocación en la red, según a relatado el club en un comunicado remitido a Efe.
“Estoy muy contenta de jugar un año más en el Aguere, un equipo en el que me siento cómoda con la forma de trabajar. Tengo mucho cariño tanto al club, como a los entrenadores y a mis compañeras. Estoy segura de que será una buena temporada, por ello animo al público a que vaya a vernos al Ríos Tejera”, Ha dicho la jugadora.
Sokhna Gueye, una de las jugadoras con mayor estatura de la liga (193 cm) disputó 85 sets la temporada 2014/15, aportando 129 ataques ganadores y 56 bloqueos, números muy notables para su primera aventura en el voleibol europeo.
“El año pasado aprendí mucho. Espero poder seguir con la misma progresión y ayudar al equipo a mejorar los resultados respecto a la temporada anterior. Vuelvo a la isla aún con más ilusión que el año pasado”, relatado Sokhna.
El técnico, Ambrosio González, ha valorado la evolución de las jugadoras “que tuvieron que adaptarse no sólo al voleibol europeo, sino a una cultura totalmente distinta. Su esfuerzo es de admirar, por ello hemos decidido continuar con ellas esta temporada”.
El incombustible preparador del cuadro lagunero ha asegurado que si “siguen entrenando como lo hicieron durante la pasada campaña, vamos a tener dos jugadoras muy valiosas en el juego de ataque y en el bloqueo”.
Las jugadoras se incorporarán al trabajo a partir del 15 de septiembre, una vez finalicen sus compromisos con la selección senegalesa.